lunes, 30 de agosto de 2010

QUITANDONOS EL MONO POR CHAMONIX

Ayer lunes, todavía con la resaca y el mal sabor de boca del UTMB, nos fuimos a entrenar por estas montañas, que visto lo visto, no se pueden comparar con nada de los que nosotros conocemos hasta ahora. Salimos de Chamonix y subimos por debajo de las instalaciones del telecabina que te sube hasta Planpraz, y luego seguimos hasta Le Brevent casi a 2500 metros de altura, desde aquí se tienen las mejores vistas del Mont Blanc, de verdad que son impresionantes, el día acompañaba y no hacia demasiado frió, luego volvimos a descender, esta vez ya por senda hasta Chamonix, el entrene nos salido guapo 5,45 horas, con un desnivel positivo de 1702 metros y otro tanto negativo, para un total de 17,5 km.
Hoy nos lo hemos tomado con mas tranquilidad, cuando nos hemos despertado llovía, y nos ha hecho pensar si salíamos o no, al final hemos salido, nos hemos ido a Les Houches y allí hemos tomado el telecabina que nos ha subido hasta Bellevue altura 1783 metros, desde aquí nos hemos ido camino del Coll de Tricot que tiene una altura de 2105 metros, la excursión ha valido la pena, hemos pasado por un glaciar, impresionante, luego por un puente tipo Tibetano y así hasta llegar al Coll, una vez allí, de vuelta por el mismo sitio a coger el telecabina y hacia el hotel. La excursión de hoy nos da casi 10 km con un positivo de 739 y un mismo negativo. Mañana nos volvemos hacia casa, la aventura de los Alpes se acaba hoy,

sábado, 28 de agosto de 2010

UTMB=DECEPCIÓN



Después de unas horas y con la mente mas fría, solo podemos definir la UTMB como decepcionante, has sido mas de un año de entrenamiento para esta carrera, dejando aparte los compromisos sociales, las salidas con los amigos y muchas cosas mas, y en mi caso tengo la suerte de que a nivel familiar Ana le gusta esto como a mi y compartimos esfuerzos y sacrificios, así como las cosas buenas que haberlas hailas.
Viernes a las 17.00 ya estábamos en la plza de la salida, el ambiente frió a nivel de tiempo, caluroso a nivel de gente, eramos primero cientos, luego miles, alli estabamos acompañados de nuestros amigos Xavier y Marilia (han venido desde Castellon, solo para acompañarnos), empiezan a llegar compañeros de fatiga, Ximo, Miguel e Irene, Vicki, Ripo, Nere, y alguno mas que me olvido, los nervios a flor de piel, todos con cara seria y risa nerviosa, de vez en cuando el tiempo avisa y caen gotas, el tiempo va pasando y se acerca la hora, las 18,30, música de Vangelis, cuenta atrás en francés y allá vamos. Los primeros minutos no se avanza, luego ya caminanos, todo ello entre miles de personas animando, levantando las palmas de las manos para chocarlas contigo, mirando tu nombre en el dorsal y gritando tu nombre, esto no tiene explicacion, ni precio, ni comparacion, es ÚNICO, hay que vivirlo, luego al final seria lo único bueno que nos llevamos de la carrera. Seguimos avanzando y solo salir de Chamonix, el tiempo se enfurece y empieza a llover, nos ponemos el poncho y a seguir, en un par de km pararia de llover, fuera poncho, asi llegamos al km 8 de carrera Les Houches, igual que en Chamonix la gente ha tomado las calles, aplauden, jalean, gritan tu nombre, tu nacionalidad, agitan los cencerros tipicos de la zona, se te hace un nudo en la garganta, salimos de Les Houches y empieza la primera subida y a la postre seria la ultima, hay que subir casi 800 metros de desnivel positivo en 7 km mas o menos, vuelve a llover, otra vez los ponchos , seguimos subiendo hasta coronar este pico, es la cabeza de unas pistas de esquí La Charme, en el camino inexplicablemente sigue habiendo gente con cencerros y gritando.
Ahora toca el descenso primero por unas pistas anchas preciosas, pero que con el agua parecia que íbamos esquiando, de ves en cuando vez gente caer, pero siempre sin consecuencias, el terreno permite caerte, ahora la que se cae es Ana, sin consecuencias, unos metros mas alante soy yo el que esquía unos 3 metros de culo, termino de barro hasta las cejas, luego el camino se convertía en senda y seguimos con barro y lluvia hasta llegar casi a Saint Gervais.
De vez en cuando ahora veo gente subir en dirección contraria a nosotros, nos preguntamos donde irán, de pronto me cruzo con uno que lleva dorsal español y le pregunto, su contestación me deja helado, LA CARRERA HA SIDO PARADA, en un principio no me lo creo y le digo que me esta vacilando, unos metros mas adelante me doy cuenta que no me vacilaba.
Hemos llegado a Saint Gervais, llevamos 4 horas de carrera y 21 km, y la carrera ha terminado.
Ninguna explicacion oficial, solo problemas de mal tiempo, gente llorando, (mucha), a partir de este momento nos hacen ir hacia la estación de tren, unos 3 km, y hacia Chamonix.
Cuando llegamos a apartamento, todavía no lo creemos, nos quitamos toda la ropa mojada y a la ducha. A las 2,26 am, me llega un mensaje al movil, en el cual la organizacion dice que si queremos correr una segunda CCC, a las 6,30 salen los autobús hacia Courmayeur, que serán unas 1000 plazas disponibles entre corredores de la UTMB y corredores de la TDS que no han salido tampoco, Ana y yo lo hablamos y decidimos que no, que no hemos venido aquí para eso, y que además, la ropa esta toda mojada, la bolsa con ropa seca no tenemos ni idea de donde esta.
Dos horas mas tarde llega otro mensaje diciendo que también han parado la CCC, como vamos a ir a correr con esas noticias.
Esta mañana nos hemos levantado y hemos ido a devolver el chip, este Chamonix hoy no parece el de los otros días, hoy solo se ven caras largas, decepcionadas en cualquier idioma, esta tarde nos han dado un chaleco Finisher, la pregunta es Porque? somo finisher? a lo mejor si, pues nosotros hicimos la carrera desde donde la organizacion quiso y hasta donde la paro. Para mas inri los chalecos son todos talla Xl, y cada uno de una carrera.
Bueno, veníamos al monte blanco con muchas ilusiones y nos vamos muy decepcionados, no con la montaña, pero si con la organizacion, no puedo decir si volveremos o no, pues como somos un poco tontos, igual otro año caemos en la trampa de esta gente.

viernes, 27 de agosto de 2010

HOY, EL GRAN DIA





Bueno, ya estamos en el día D, ha tardado en venir, pero al final ha llegado. La verdad es que podía haberse presentado de otra forma, pues ha llegado con frió y con lluvia, a estas horas 10.05 am con mucha lluvia. Esta tarde a las 18,30 empezara la carrera a la cual le hemos dedicado todo nuestro entrenamiento los últimos meses, muchos meses y con muchos días entrenando unos con ganas y otros sin ganas para acostumbrar al cuerpo y a la mente a sufrir, pero por fin, ha llegado. Estamos en el apartamento viendo como llueve y visualizando lo que se nos viene encima, pero.... valor y al toro.
Ayer fui un día de transición, no hicimos nada de nada, nos levantamos, paseo, terrazita, helados, paseo.... por la tarde a recoger los dorsales, por fin el mio había aparecido y se han terminado esas preocupaciones, paseando conocimos un grupo de mujeres aragonesas valientes que habían realizado el Tour del Mont Blanc, y ahora disfrutaban de un descanso en Chamonix, al ir a recoger el dorsal nos encontramos con DAWA SHERPA, uno de los grandes de la montaña y actual subcampeon del UTMB, parece ser que de momento no puede con Kilian., bueno cuelgo unas fotitos para que quede mas bonito.

miércoles, 25 de agosto de 2010

SEGUIMOS EN CHAMONIX


Hoy día tranquilo, nos hemos levantado temprano y mientras se hacia la hora para que apareciera Xavier y Marilia, nos hemos dado un paseo primero por dentro de Chamonix y luego hemos empezado a subir por el trazado de un telecabina, con una pendiente de la ostia, en total habremos andado 3 o 4 km, pero muy tranquilos. Luego hemos alquilado unas bicicletas y hemos estado encima de ella 3 horas, nos hemos cansado mas que corriendo, esta visto que las bicicletas no son para nosotros, esta tarde hemos ido a recoger los dorsales y primera sorpresa desagradable, me han extraviado mi dorsal, me dicen que esta en Italia en el otro sitio donde entregan dorsales y que mañana me lo traerán aquí, bueno esto es todo por hoy.

martes, 24 de agosto de 2010

HACIA CHAMONIX

El sábado pasado hicimos el ultimo entrene en tierras castellonenses antes de partir hacia Chamonix, hicimos 10 km en 2 horas, con unos 600 metros positivos por los alrededores de Raca.
El domingo de nuevo tocaba madrugar, pero esta vez no era para entrenar, cogimos el coche y a las 6.00 am ya nos habíamos reunido con Xavier y Marilia para partir hacia el Mont Blanc, hay que recordar que Xavier viene de acompañante, pues una inoportuna lesión hace 2 meses, lo ha dejado en el dique seco, después de 12 largas horas llegamos a Chamonix, el gps nos llevo hasta la puerta del apartamento que habíamos alquilado, hemos tenido suerte, para lo barato que nos ha costado esta muy bien, eso si, aquí hay que pagar por todo, tasas, toallas, Internet...., bueno el pueblo es precioso y los alrededores las montañas impresionantes.
Lunes nos levantamos con el cuerpo atrofiado de tantas horas de coche, salimos a rodar, nos han salido 23 km, con un desnivel de 600 metros y pico en 3 horas. Por la tarde paseo por las calles comerciales de Chamonix, saludando a gente, unos conocidos y otros que se dan a conocer, todo muy guay.
Hoy martes tocaba mas suave, hemos cogido la telecabina hasta el Plan de L`Aiguille, y nos ha subido hasta 2317 metros de altura, en la cabina hemos conocido a una pareja de españoles que lleva 15 días recorriendo los Alpes en plan excursionista, nosotros desde aquí hemos iniciado el descenso hasta Chamonix, por unas sendas expectaculares, paisajes increíbles, todo ello pese a que el día estaba nublado y lloviendo a ratos, pero en fin, todo muy bonito, hemos bajado en algo mas de una hora, eran 8 km y casi 1200 de desnivel negativo. Esta tarde relax y paseo por Chamonix.

viernes, 20 de agosto de 2010

QUE NERVIOS ¡¡¡¡¡

Pues eso, que ya solo queda una semana, el próximo viernes a estas horas ya estaremos como un flan, esta semana nos la hemos cogido ya mas de tranqui, de momento el miércoles 11 km por llano y el jueves otros 10 km por llano por el paseo de la playa. Este sábado saldremos un par horas por la tarde para hacer algo de montaña pero suave, y el domingo destino :MONT BLANT, para allí que nos vamos, la idea es llegar el domingo tarde y empezar a respirar el ambiente, haremos algún entrene por esas montañas para tomarle el pulso. Bueno, yo me llevo el portátil, si encuentro Internet wifi en Chamonix, iremos poniendo las sensaciones que percibamos. Gracias a todos vosotros amigos por los apoyos que nos habéis ido enviando, y esperamos compartir con vosotros el triunfo en la carrera, ya sabéis que el triunfo es terminar.

lunes, 16 de agosto de 2010

Suenan los Tambores



Ya estamos a martes 17, eso quiere decir que solo quedan 10 días para enfrentarnos al mayor reto deportivamente hablando de nuestra carrera deportiva. Cuando duermes, oyes los tambores, cuando piensas oyes los tambores, mientras ves la television oyes los tambores, suenan algo así como UTMB,UTMB,UTMB,UTMB, es una música agradable que te pone los pelos de punta, la verdad es que ya tenemos ganas de que llegue el gran día, con mucho respeto pero queremos estar ya allí.
La semana pasada fue bastante tranquila en cuanto a los entrenes, entre semana solo salí a entrenar el martes, hice 10 km por la ruta del colesterol y acabe con muy malas sensaciones, creo que intente correr mas rápido de lo que yo puedo, y luego arrastre toda la semana unas molestias en la cadera. Hasta el sábado no volví a salir, y fue el sábado cuando fui a la carrera de la volta a les fonts de Eslida, carrera entretenida de 15 km y bastante corredora, aquí me volví a encontrar bien, y acabe contento. El domingo tocaba de nuevo entrene mas larguito con Ana, nos levantamos a las 5.am, y a las 6 ya estábamos en el comienzo de la pista la mataora, subimos las contiendas y después de bordear el morico, nos subimos las crestas, una vez llegados a la antena, descenso por pista hacia les Santes, y una vez alli continuamos por pista hasta la Pobla, esta vez el avituallamiento estaba situado en casa Herminia, almorzamos allí en compañía de ciclistas y chavales que continuaban la fiesta de la noche, y poco después volvíamos a subir en esta ocasión por la pista que lleva hasta el coll de la mola, para luego bajar en dirección mas de Xiva y volver a llegar al coche en la Parreta. Entrene de 5,15 horas, 30km y unos 1300 positivos por otros tantos negativos. Creo que este es el ultimo entrene largo, ahora queda rodar suave unos cuantos días.

martes, 10 de agosto de 2010

Otra semanita mas y restando

El miércoles volvimos hacer la pista de la pobla hasta el restaurante Bruno y vuelta, salen unos 14 km la mitad de subida y el resto de bajada, jueves fisio y descanso y el viernes nos fuimos como 2 turistas mas, a rodar por el carril bici desde el Ortega playa hasta el Eurosol y vuelta, total 10 km de llano por la tarde-noche y rodeados de mogollón de gente.
El sábado volvimos a descansar(cuanto me gusta el descanso) y el domingo de nuevo suena el despertador a las 5.am y a levantarse tocan, había preparado una ruta que la conocía toda pero por tramos, nunca la habia unido. Salimos a las 6 y poco desde los pies de la pista la matadora en el barranco de la parreta, y seguimos subiendo por la senda de las contiendas hasta los pies del Morico, una vez allí bajamos buscando la SR-1, que nos llevaría hasta la pista en dirección autovía cv-10, una vez cruzada la autovia buscamos el entrador del Mas de Jaime, y empezamos s subir la pista forestal por donde sube la MABO, cuando llegamos arriba, seguimos por pista ahora buscando la dirección de la Pobla. Cuando llegamos a la Pobla avituallamiento con bocata de tortilla patata con ajoaceite en el bar de la gasolinera y a seguir, ahora subimos por la pista que sube tambien la MABO hasta llegar al Coll de la Mola, una vez allí bajada ya primero por la pista del Bruno y luego por la pista que te lleva hasta la urbanizacion el Refugio, donde de nuevo cruzamos la carretera que sube al desierto, y bajamos por la matadora hasta el coche. Fin del entrene, salieron 32 km y pco mas de 1500 metros positivos para un total de 6 horas. El lunes cerrado por descanso del personal y el martes ya veremos si abrimos o no.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Fin de semana completo






El pasado fin de semana, estuvo bien, el sábado empezaba el día a las 5,45 am, me levante para subir a la carrera de La Serra. Una vez allí, saludo a unos cuantos amigos foreros y no foreros y a esperar que den la salida, comentabamos que tal seria el cambio de recorrido de la carrera, y ya antes de salir había comentarios para todos los gustos. A las 8 en punto cohete y a correr, los primeros 10 km muy corredores, tan solo una subida, de momento la carrera no me gustaba, iba corriendo por encima de mis posibilidades y me iba desinchando como un globo, a partir del km 11 mas o menos la cosa cambia y ahora subimos todo lo que hemos bajado, casi siempre por pista, por supuesto sigue sin gustarme (que le voy a hacer), ya en el km 16 me alcanza Paco Pipa que tiro me mi hasta la meta, total 2,50, y con sensaciones no muy buenas, charraeta y avituallamiento y a coger la moto y para casa.
Domingo el despertador suena a las 4,30 am, desayunamos y con el coche hacia Lucena, donde ya nos esperaba Miguel Ángel, nos vamos con los 2 coches y dejamos uno en un paso intermedio del entrene que nos había preparado. En este coche dejamos agua y comida como avituallamiento. Empezamos a las 6,20 am desde la plaza de Lucena, a estas horas están montando el mercadillo que hacen los domingos, nos miran con cara de locos, empezamos a bajar hacia el rió siguiendo el curso de la carrera de Lucena, después de 15 km llegamos donde habíamos dejado el coche y aquí nos desviamos del recorrido de la carrera para ir por el Cami de Arminya, siguiendo el PR 328, este camino nos lleva primero por asfalto y luego por pista hasta el nacimiento del Rió de Lucena, luego nos adentramos en el barranco y siguiendo el PR 328 empieza una dura ascensión por senda que nos llevaría hasta el Mas de Arminyà, seguiríamos este Pr hasta la fuente de Canaletas, donde nos volvimos a refrescar (que calor que hacia) y siguiendo el Pr llegamos hasta el Mas de la Costa, desde donde las vistas sobre el valle son increíbles, luego ya bajamos primero por pista de hormigon y luego por asfalto hasta el coche. Total de la excursión 35 km con 1500 positivos y 1600 negativos, y un tiempo de 6 horas. Como fin de fiesta cogimos el coche y nos volvimos al nacimiento del rió, donde ahora si nos pegamos un baño relajante y fresquito. Comida en Lucena con Miguel Angel e Inma y regreso para casa.
Ayer martes toco entrene por la vía verde Benicassim-Oropesa, total 11 km trotando por llano.