lunes, 24 de enero de 2011

Un domingo con MUCHOS amigos

Ayer domingo tocaba realizar el entrene del Ultra Teo, a las 9 de la mañana ya estábamos todos en el Hospital la Magdalena, los mas madrugadores ya habían subido al Desierto a dejar coches para poder regresar luego. con un poco de retraso se dio la salida y a las 9.10 am salimos casi todos a un ritmo muy tranquilo, digo casi todos porque había un individuo que trotaba, corría, se iba, volvía y se paso así toda la mañana, los demás íbamos haciendo la goma, hacia un frió que pelaba pero pronto la s subidas y el sol fueron dejando los cuerpos mas calentitos, iniciamos el cresteo para llegar al Tossalgros, luego bajamos por la cantera y fuimos bordeando el campo de golf para cruzar la urbanizacion la coma y subir hacia la caseta verde. Aquí el el día ya no era tan frió, solo fresquito yo calculo que estaríamos a 6 o 7 grados, y ya se aguantaba bien. Pronto llegamos al huerto que tiene una mesa y sillas de obra, donde degustamos el primer y único avituallamiento de la mañana, allí había mucho profesional, que si barritas energéticas, que si fruta azucarada y troceada, geles y demás cosas que comen los buenos, Ana y yo nos zampamos nuestro bocata de toda la vida.

Ahora llego el momento de seguir subiendo hasta coronal el Raca, luego bajamos por el lado opuesto que cada día esta mas divertido, lleno de toboganes que ams de uno y una estuvo a punto de utilizar con su trasero, una vez llegados a este punto tocaba la ascensión mas larga del día el  Roca Blanca, que nos llevo hasta los pies de su hermano el Morico, donde había que trepar, este vez  Juan Carlos no llevaba sus cuerdas y subía como uno mas, subimos todos (o casi todos9 el Morico y luego ya bajamos hasta el Coll de la Mola
Cuando llegamos al Coll de la Mola, decidimos que no había tiempo de subir las Crestas, pues la paella en el Rte. nos esperaba en un rato, así que llegados a este punto bajamos primero por la pista y luego por la senda hasta llegar al parking del Monasterio donde estaban los coches.
Luego ya nos fuimos a comer una buena paella en la que curiosamente había casi el doble de gente que en el entrenamiento. la verdad es que el día fue genial, un bonito día rodeado de muchos amigos, aunque todavía faltaban muchos mas que por un motivo u otro no pudieron venir, pero bueno, ya se apuntaran otro día.
Os dejo también un enlace de unas pocas fotos que hice, si alguno quiere la foto con mas calidad que lo diga.
http://picasaweb.google.com/tossalgros/EntreneTeo#

martes, 18 de enero de 2011

GR 10 EXTREM 2011

Bueno, ya estamos de nuevo por aquí, el fin de semana ha sido largo por tierras valencianas. La  aventura comienza a las 3.15 am en que suena el despertador, " no es posible" es demasiado temprano, pero.... nos levantamos y camino hacia Puzol, en la autovía hay una niebla que no se ve nada, empieza bien el día.
Llegamos a Puzol y una vez en el polideportivo sigue la fiesta, recogemos los dorsales, entregamos las bolsas para meta y verificacion de material obligatorio, hay mucho ambiente, somos mas del doble que el año pasado.

a las 6.00 am dan la salida y esto empieza en serio, aun no hemos salido del pueblo y ya hacemos honor al nombre del blog "corre que vamos los últimos", la gente corre que se las pela, igual no saben que hay 93 km por delante o si, no lo se, pero corren mucho. 5 km mas adelante, primera sorpresa del día, tapón del 10, estuvimos parados mas de 15 minutos para subir la primera pared
seguimos subiendo y a las 8,20 llegamos a Segart  km 14,20 primer avituallamiento y a seguir, ahora toca la parte mas bonita de la carrera, subir la canal del Garbi, esto es expectacular, unas paredes impresionantes

Una vez superada esta canal, el terreno llanea un poco, hay pista y luego asfalto par ir aproximandonos a Serra km 23, donde podremos recoger los bastones, allí tenemos otra sorpresa, nos esperan dando ánimos Javier txopo y Paco xufero, esto da subidon, seguimos y algo va mal, mi rodilla derecha me duele, cada vez que empiezo a trotar me duele mas, llegue a pensar que no podría terminar, pero bueno, Ana va tirando del carro y me va esperando, todo el camino vamos con nuestro amigo ultrafondista de Cartagena Juan Pedro, el cual siempre se queda en los avituallamientos comiendo y luego nos coge, ahora vemos Gatova, pero este año sabemos que queda bastante para llegar al pueblo, porque te dan una vuelta increíble. Llegamos a Gatova km 43.7 de la prueba y aquello parece una fiesta, tenemos una legión de amigos esperando, Paco Pipa, Paco Agut, Javier Txopo, Paco Xufero, Pepe Asins, Karmele, Pascual, joder que alegría da ver tantos colegas juntos, nos avituallamos con arroz y cocacola, y me tomo un ibuprofeno para la rodilla, y reflex a gogo, nos despedimos de los amigos y otra vez a subir montaña, solo salir de Gatova hay una pendiente para que te ayude hacer la digestión, seguimos subiendo y nos acercamos a Montmayor km 62 y pico
Cuando llegamos a Montmayor, tenemos la referencia de tiempo respecto al año pasado, llevamos un adelanto de 30 minutos. breve avituallamiento y seguimos, son las 17.30 horas y pronto se hará de noche, ahora hay que llegar a Sacañet, km 75.8 de la carrera, y llegamos ya de noche cerrada, aquí ya hace frió, y el avituallamiento esta en un local social muy guapo, nos ofrecen tomar algo caliente y Ana se pide un vaso de leche, (cuanto se acordó de este vaso de leche), salimos y nos abrigamos con todo lo que tenemos, guantes, gorro, cortavientos, ahora hace frió de verdad,  hay que llegar a Canales, y este tramo tiene mas de 300 metros positivos en poco mas de 5 km, parece que hay inversión térmica, cuando llegamos arriba hace menos frió, yo estoy contento, ya le veo la punta a la carrera, pero Ana, se ha puesto malisima (el famoso vaso de leche), se le ha descompuesto el estomago y lo esta pasando fatal
Pues eso, llegamos a Sacanet y quedan los últimos 11 km del día, trotamos lo que pudimos y al final en meta en 17 horas, 39 minutos, para nosotros un tiempo buenisimo, pues bajamos una hora y 20 minutos sobre el año pasado. preguntamos por las duchas y nos dicen que no hay agua caliente, menos mal que salia un autobús en 30 minutos y nos bajamos hacia Puzol para ducharnos en casa, al final cuando llegamos a casa las 3 de la mañana, con lo cual la aventura había durado 24 horas. Solo resta decir que si podemos el año que viene repetiremos, y esperamos que muchos de los amigos que estaban allí dando ánimos, el año que viene nos acompañen pero desde dentro. Felicidades también a Miguel e Irene por su tiempo de profesionales, yo creo que nosotros cuando tendremos su edad igual nos hacemos así de buenos.

martes, 11 de enero de 2011

Menos es nada

Desde la San Silvestre, hemos hecho poco, para decir verdad casi nada, unas visitas al gimnasio, rodaeta por la pista del Bruno y este domingo pasado la carrera de Tales, no se si haremos bien o no, pero estamos relajados, a la espera del sorteo del UTMB, pero tampoco se si quiero que nos toque o no, (joder que mar de dudas).
RACA                           foto  cortesía de Efren "Sendallarga"
Este sábado nos iremos al GR10, rodaeta de 93 km, espero que salga bien y que el cuerpo aguante. el otro día estuve viendo el periódico la Rodalia Digital, nos han hecho un reportaje muy guapo con el tema del entrenamiento del UTP de Efren, vamos a ver si nos hacemos famosos y podemos vivir del cuento, de momento estoy esperando y no me llaman ni desde el Salvame ni desde la Noria, igual no les interesa la montaña. Bueno, me voy al Gimnasio que ya digo muchas tonterias.