domingo, 27 de marzo de 2011

Domingo Magdalenero

Este fin se semana, son las fiestas de Castellon, para celebrarlo el sábado nos fuimos a las 6.25 am. a rodar una hora y seguidamente  tocaban las cuestas del sábado, total 14 km de nada y a las 8.30 a casa para que Ana se pudiera ir a currar.
Domingo de Romería, hoy es el día de la romería, y para no pillar tapones, nosotros hemos hecho la romería por la serra de Borriol, hemos dejado el coche en el Raco de la Torreta y a las 9.00 am (hora nueva), hemos empezado en dirección a la serra, una vez hemos pasado por la pedra, luego nos hemos enganchado al recorrido de la marcha de Borriol y hemos ido casi hasta las antenas, allí avituallamiento en forma de bocata, y vuelta hacia el coche. Total del entrene 3.35 horas para poco mas de 25 km con 800 de positivo. Ducha, cambio de ropa y hacia la ermita de la Magdalena (eso si, ahora hemos ido en autobús), bocata con bastante colesterol y reunión de amigos, estábamos con Miguel Ángel, Inma y su hijo Alexis, cuando desde una roca veo un palomo de unos 80 kilos de peso, era Fernando (glu,glu) y familia. Después a casita y a descansar hasta el martes.
Os dejo una foto del lugar de entreno de muchos castellonenses, limpios y educados y del buen ejemplo de lo que nosotros no hacemos nunca por las montañas.

martes, 22 de marzo de 2011

Sabado Borrio, domingo Lucena

Este fin de semana era prometedor, el clima era de primavera, y los planes que teníamos también. Nos habíamos apuntado a la marcha de Borriol, para empezar a probarnos y ver si el nuevo plan de entrenamiento funciona bien o que. A las 8 de la mañana se daba la salida desde la plaza del pueblo, eramos unos 500 corredores y había muy buen ambiente, salida del pueblo trotando y enseguida primera pista para subir, fuimos a ratos al trote y mas tiempo caminando, pero las sensaciones fueron buenas, y estas nos acompañaron durante toda la prueba, de hecho tuve que ir diciéndole a Ana que no tirase tanto, pues yo iba en plan reservón y ella tiraba mas, al final en meta en 3,24 para nosotros un tiempo bueno, y sobre todo sensaciones mejores, el cuerpo lo teníamos entero que era lo que buscábamos. Nos tuvimos que ir corriendo pues había comida familiar, y por la noche mirando clasificaciones veo que hay un error en la categoría de Ana y que su verdadera posición en la carrera de hoy, ha sido 2º puesto en veteranas B, no ha habido trofeo, ni podium, pero la sensacion de ganadora no nos la quita nadie.


Al día siguiente, tocaba madrugar de nuevo, habíamos quedado con Miguel Ángel y Inma en Lucena, íbamos a rodar un rato por aquellas tierras, nos enseñaron parte del recorrido de la carrera de Lucena, es expectacular, la zona que vas por el rió, es muy bonita, eso si, el que vaya que se prepare a correr, pues aunque no he visto todo el recorrido la carrera pinta rápida, rapidísima, y lo mejor del recorrido la llegada al pueblo, no voy a decir mas para que sea una sorpresa, bueno, resumen del día 18 km, en 2.30 horas de paseo.

lunes, 14 de marzo de 2011

Cambio de planes

Este fin de semana ha sido raro, el sábado teníamos previsto empezar con el nuevo plan de entrenamiento, y teníamos que levantarnos a las 6.00 am, pero a esa hora caía un agua que nos hizo desistir del tema, se estaba muy a gusto en la cama, en resumen que como no hicimos nada en todo el día (Ana trabajaba como siempre), tocaba hacer el entrene por la noche, así que a las 20.30 estaba yo como un clavo esperando que la niña terminase de currar, y desde allí cogimos el coche y nos fuimos hacia el Raco de la Torreta, dejamos el coche y primero tocaba rodar una hora, nos fuimos en dirección hacia la magdalena y empezó a llover durante toda la hora, al terminar estábamos un poco mojados y para secarnos empezamos la segunda parte del entrene, eran las 22.00 pm, ahora tocaban 5 cuestas, esto no lo habíamos hecho nunca, y ya se sabe, las imprudencias se pagan, (cuadriceps como de madera),.
Al día siguiente, había que hacer 3 horas, pues nos fuimos  a la Pobla y desde allí subimos al coll de la Mola, luego hacía las antenas para bajar hasta la ermita de Les Santes, y después llegar de nuevo a la Pobla, rodando por los alrededores para completar las 3 horas. al final 22 km y día soleado.
Hoy nos hemos levantado contentos, es lunes pero TOCA DESCANSO, que guay.

domingo, 6 de marzo de 2011

Hoy tocaban 6 horas

Este domingo el planing decía que tocaban, 6 horas, así que carretera y manta, a las 7.45 nos recogía Miguel Ángel y nos fuimos a la Ermita de la Magdalena, desde allí empezamos a subir por la senda/pista/senda que nos llevaría a la crta del desierto justo delante de la entrada del Mas de Chiva, desde aquí subimos por la senda de las contiendas hasta coronar y rodeando el Morico aparecimos en el coll de la Mola, ahora nos enfrentamos a las crestas, estaban húmedas por la lluvia de los últimos días, pero se subía bien, una vez coronada la antena del Bartolo tocaba avituallamiento, así que sacamos nuestras barritas energéticas casera y a comer
Después de avituallarnos, se apreciaban mejor las vistas que hoy nos dejaba el Penyagolosa, y toda la cordillera, con un pequeño manto blanco,
Ahora tocaba bajar a les Santes y había que decidir por donde, por decisión unánime (la mía) decidimos bajar por la Balaguera y claro luego, a la hora de subir, subimos por la pista que nos llevo nuevamente a la antena, algo mas de una hora de subida por pista, una vez aquí de nuevo era la hora de regresar y empezamos a bajar por pista hasta llegar al Mas de Chiva, y luego por senda de nuevo hasta el coche. el tiempo lo hemos clavado, 6 horas para cerca de 32 km y un desnivel positivo cercano a los 1300 por otros tantos negativos. Sensaciones: pues cansado como siempre, no se si son buenas o malas, si hacemos una hora terminas cansado y si haces 6 también.

martes, 1 de marzo de 2011

Serra de Borriol, Bassa de les Oronetes

Este sábado de nuevo tocaba rodar unas 5 horas, así que hicimos los cálculos y decidimos que un buen rodaje podía ser desde Borriol hasta la Bassa de les oronetes y vuelta, pensado y hecho. A las 8 nos recogía Miguel Ángel en Castellon y nos íbamos hacia Borriol, dejamos el coche a la entrada de la subida a la serra y hacia arriba, subimos a un buen ritmo, y eso que nuestro colega Miguel Ángel iba probando su tobillo, el cual esta recuperandose de un esquince, una vez arriba a trotar hacia el Pou del Mollet, y poco después una sorpresa Pascual el manager de Karmele, recogiendo espárragos, nos informa que han salido un grupo numeroso desde Castellón para hacer el entrenamiento Castellon, Useres, nosotros seguimos y empezamos a bajar el Mollet, bajada cada día mas técnica, pues cada día hay mas piedras sueltas, poco a poco cruzamos la carretera y empezamos la aproximacion hacia las casas de la Basa de les oronetes, nos costo llegar unas 2, 15 mas o menos, una vez allí almuerzo reglamentario con bocatas y demás, y a volver hacia el coche, en el camino de vuelta fuimos encontrando a todo el grupo de entrenamiento, Pere, Bruno, Vicente Ahis, Carmen, Puri y mas que no me se los nombres, cada uno iba a su ritmo y el pelotón se estiraba, cambio de impresiones con cada uno y a seguir trotando hasta la carretera, ahora empezaba la subida al Mollet, por este lado cuesta mas que por el otro, una vez arriba llegar a la pedra y a bajar hasta el coche, de nuevo nos adelanta Paco Robres, el cual hizo nuestro recorrido pero con un pco menos de tiempo. Llegamos al coche y se acabo. Total 30,5 km, 1000 metros positivos y 4,59 de tiempo, satisfechos y al bar de Borriol a comentar la jugada y luego a casa.
El domingo salimos a estirar las piernas por la vía verde de Oropesa y al llegar a Benicassim sorpresa en forma de carrera, se estaba celebrando la media de Benicassim, nosotros pasamos por el lado y cogimos la vía verde, total 10 km de trote llano viendo el mar, cuando estábamos terminando el gran Mountain running y familia que se iban después de haber corrido en Benicassin, que pequeño es el mundo, en cualquier lado te encuentras amigos. Ahora a seguir entrenando en el gym hasta el fin de semana.