lunes, 25 de julio de 2011

2 SEMANAS MAS DE ENTRENAMIENTO

Seguimos con el entrenamiento, esto cada día esta mas cerca, hace 2 fines de semana, nos toco un 4 +4, y no era un todo terreno, hubo que entrenar el sábado 4 horas, de 19.00 a 23.00 , para luego irnos a descansar y sin dejar que el cuerpo recuperase, a las 6.00 había que volver al trabajo y hacer otras 4 horas,  con lo cual a las 7.00 nos encontrábamos ya con Miguel y seguíamos con el entrenamiento. Empezamos en la Pobla y subimos por la pista del desierto hasta el Coll de la Mola, desde allí bajamos por donde sube la maraton de Borriol y nos encaminamos hacia la temible subida de las torres de alta tensión, el astro Sol nos estuvo acompañando todo el entrene con toda su potencia, cuando llegamos a la Pobla ya íbamos con el stock de agua a cero, pero llegamos, y tuvo su premio en el bar, coca colas y cervezas fresquitas. Esta semana también ha sido fructífera, menos el lunes ha tocado entrenar todos los días. El sábado día fresquito salíamos con bicicleta en compañía de Javier, nos dio unas clases de como bajarse con estilo de la bicicleta, y el domingo nueva salida a la montaña esta vez Ana no pudo venir, una infección de garganta la dejo en casa. A las 7 me reuní con Miguel y con Carmen, y subimos el recorrido de la cronoescalada del Bartolo, una vez allí bajada a todo trapo hasta les Santes y ahora toca subir, primero pista y luego por la senda de la Balaguera de nuevo hasta la antena, una vez aquí ya solo quedaba bajar. Buen entrene, 3.32, para 22.5 km y unos 1100 metros positivos y otros negativos. Al final, avituallamiento en un bar de Benicassim al que también se unió Pascual. Resumen, buen entrenamiento y buena compañía (solo me falto Ana)
Esta semana mas de lo mismo, entrenar, entrenar y cuando nos cansemos a entrenar.

viernes, 15 de julio de 2011

BARTOLO 2010 Y ....

El domingo pasado era una fecha señalada en rojo, tocaba hacer la carrera del Bartolo, esta carrera esta año era especial, faltaba una buena amiga en la linea de salida, pero nosotros sabíamos que iba a estar dándonos fuerzas desde el lugar donde se encuentre. A las 7 menos algún minuto el speaker dice una bonitas palabras con voz entrecortada que hace que a la mayoría se nos haga un nudo en la garganta y se escape alguna lágrima, después de un fortísimo aplauso para IRENE, se da la salida y a correr. Poco voy a contar de esta carrera, solo que Ana me llevo todo el rato con la lengua fuera (esto se esta convirtiendo en algo habitual), al final se permitio el lujo de esperarme en la entrada del paseo para llegar juntos a meta, total 3,22 horas, conseguimos bajar el tiempo del año pasado en 15 minutos, buenas sensaciones y mejor compañía tanto en la carrera, como en la meta. Esta semana hemos seguido con los entrenamientos de cara al UTMB, esto se acerca y ya tenemos ganas, empiezo a estar cansado, no se si físicamente o mentalmente, pero se esta haciendo largo.
Gracias a Rafa Pobo y a la organizacion por las fotos

miércoles, 6 de julio de 2011

Entrenando por Lucena

Este fin de semana tocaba hacer un entrene de 7 horas mas o menos, y nuestro amigo Efren se molesto en preparar un track para que disfrutásemos por las montañas de Lucena. A las 4.50 am, ya estábamos en la gasolinera de esta localidad, donde nos encontramos con nuestros amigos Miguel, Miguel Angel y Jose. Desde este punto descendimos hasta el rió con la iluminacion de los frontales y luego tocaba la ascensión al Mas de La Costa, son casi 500 metros positivos en poco mas de 4 km, una vez aquí arriba, empezaba a clarear el día
Desde aquí las vistas son impresionantes, aunque el domingo solo se podía apreciar un mar de nubes alrededor nuestro, luego mas tarde este mar de nubes se transformaría en un mar de moscas, las había a miles
Después del Mas de la Costa, seguimos ascendiendo hasta el techo del entrenamiento de hoy, que era la Lloma Saltaora, lugar desde donde se tienen vistas únicas sobre nuestro Peñagolosa.
llegados a este punto ahora tocaba trotar y trotar durante bastantes kilómetros, hasta que llegamos al punto de cruce del Puerto del Remolcaor, desde donde el track que llevamos, hacia algún extraño y nos metimos con maleza hasta la cintura, pero sirvió para darle emocion al entrenamiento, luego ya seguimos trotando hasta Lucena, donde llegamos con un tiempo de 6.45 horas, 39 km y 1400 metros de desnivel positivo y otro tanto negativo. todavía nos dio tiempo a ir al control de avituallamiento (Bar) y tomarnos unos refrescos comentando la jugada.