martes, 12 de abril de 2011

MABO, Maratón de Borriol

Este domingo y siguiendo con el plan de entrenamiento, tocaba hacer una de las carreras mas duras de la provincia, el maratón de Borriol. A las 8.00 am se daba la salida y allí nos pusimos en marcha unos 180 corredores, solo salir del pueblo viene la primera sopresita en forma de subida al castillo y mas y mas arriba, cuando coronamos toca bajar un poco estirando las piernas, eso si siempre en un terreno técnico que no te permite mirar mas allá de tus pies, al pco la segunda subida ahora con destino a la Pedra, llegamos aquí con 1,20 minutos, vamos bien de ritmo y sensaciones, como siempre vamos en cola de carrera, pueden quedar una veintena de corredores por detrás, pero da igual, ahora viene una bajada larga en la cual puedes trotar alegremente hasta llegar al Mas de Jaume, donde empieza la temible subida de la pista forestal por debajo de las torres de alta tensión, "se hace eterna", por muy mentalizado que vaya, siempre se me hace dura, voy viendo como Ana se me va por delante, pero no puedo hacer nada, yo a mi ritmo, al final después de 40 minutos llegamos arriba, ahora veo el control y ahí están mi amigo Vicente ejerciendo de fotógrafo de carrera, y Xavier y Laura animándonos, lleva una bolsa nevera y saca unas coca colas frescas, frescas que saben a gloria, me tomo una coca cola y me sube directa al cerebro, esto te pone las pilas, unas risas y nos despedimos, enseguida una bajada muy técnica corta, pero difícil, allí estaban los bomberos de montaña con sus cuerdas para que nos sintiéramos mas seguros, descendemos y ahora ya toca correr por pista hasta llegar cerca de la Pobla, un poco antes se coge otro tramo de senda que nos acerca a escasos 500 metros de la Pobla, y llegados a este punto con 21 km de carrera, los ánimos a tope, tiempo de carrera 3.50 y sensaciones estupendas.....PLAS,PLAS, una piedra que no veo, un pie que apoyo mal y tobillo al carajo, en un principio creía que me lo había roto, luego ya veo que no, que el dolor baja de intensidad y puedo apoyar el pie, pero me doy cuenta que no puedo seguir, así que pasito a pasito apoyandome en Ana hasta llegar al control, desde aquí nos devuelven a Borriol, coche y al hospital, total esguince leve, que hoy martes ya molesta menos, de hecho creo que voy a probar esta tarde con una clase de spining. Total que lo que pudo haber sido y lo que ha sido, tendremos que dar las gracias e ir con mas cuidado.

5 comentarios:

  1. Molts Anims Diego!!! i ja saps que lo important es la recupercio i estar a tope per al UTMB.

    Ahhhh!!!! i aneu rien-vos cami del control, aixo es que no vau patir molt, si m´haguereu vist a mi, un cadaver, jejeje!!!

    Bueno molts anims i ens veem en Pasqua, no?

    paco.

    ResponderEliminar
  2. Si és que a la teva edat ja hi ha que tindre compte!!! espere que no siga res i que rapidament recuperu el ritme! Anim, que sou la canya! (ostres que ja he escrit massa??? jeje) Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco, efectivamente esto era un entrene de cara al UTMB pero jose un huevo tener que parar en mitad de una carrera, lo de ir riendose de cara al control, hay que tener en cuenta que a nuestro ritmo permite ciertas cosas, no como el tuyo que como te descuides no ves ni el control-

    Ximo, la edad no perdona, pero tendremos que seguir o no? un abrazo chaval

    ResponderEliminar
  4. JODER que putada lo del tobillo!!!....ya me jodió bastante cuando me lo dijeron en meta....KAGUENTOOO

    Pero que le vamos a hacer, la montaña tiene estos inconvenientes, recuperate bien y pronto, un pajarito me ha dicho que ya estas en ello y sobre todo...ANIMO y a por la próxima!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miguel, esta tarde toca Fisio a ver si esto se arregla o que.

    ResponderEliminar