miércoles, 3 de agosto de 2011

ENTRE CASTELLON Y TERUEL

Este domingo nuestro amigo Miguel nos lió bien liados, a nosotros nos tocaba un entrene de 3 horas, pero el amigo nos comento si nos apetecía subir a Cantavieja para hacer una vuelta que el conocía y que era muy bonita y tal y tal. A las 2.50 am. sonaba el despertador, y nos preparábamos para subir un poco mas arriba de Cantavieja, concretamente a un sitio llamado las Dehesas, una vez aquí dejamos el coche y a las 5.29 am empezaba la excursión, era de noche y los frontales nos permitían ver una bonita zona entre pinares, fuimos avanzando y pronto se hizo de día, para enseñarnos el Tamborero famoso monte por donde subía antes la carrera de Villafranca, empezamos a subir suave y terminamos por un cortafuegos que te dejaba sin respiracion, pero al final premio, coronamos el montecito.
Desde aquí empezaba un descenso por pista muy corredora, que nos llevaría hasta cerca de la Rambla de las Truchas, eso si, gente encontramos muy poca, pero fauna autóctona, que nos exigía peaje para pasar había alguna.
Ojito con el bicho, nos miraba muy fijamente, parecía un búho, al final tuvo a bien apartarse y dejarnos pasar.
De nuevo empezamos a subir para llegar a la Peña Morrón, desde donde se divisa ya La iglesuela, lugar donde tuvimos el avituallamiento solido del día en forma de bocata. Después de repostar salimos de nuevo por una fuerte ascensión que nos ayudo hacer la digestión, y luego poco a poco otra vez por pista hasta llegar al coche, total de la excursión 9 horas, 44 km y poco mas de 3200 metros de desnivel acumulado (gracias Miguel).
Este próximo fin de semana mas y mejor.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario