lunes, 26 de marzo de 2012

TRANSGRANCANARIA 2012

Después de casi un mes, me he decidido a escribir una entrada sobre la Trans, la verdad es que cuando las cosas no salen como uno quiere o espera, parece que se te van las ganas hasta de contarlo.
Este año lo había planificado todo al detalle, desde el mes de diciembre teníamos los billetes reservados, un apartamento de lujo en pleno parque Santa Catalina en las Palmas, coche de alquiler reservado, en fin, no era como en el 2009 cuando nos decidimos deprisa y corriendo para irnos hacer la carrera. Conforme transcurrían los días, empecé a ver que las cosas no pintaban bien, primero a últimos de diciembre se nos pone muy malito el perro y hay que operarlo de urgencia, días mas tarde la compañía con la que íbamos a volar quiebra y nos deja tirados con billetes pagados y sin avión, a todo esto Ana no ha entrenado durante todo el mes de enero y me dice todos los días que no tiene ganas, que si fuera por ella no nos iríamos....
Fui solucionando o se fueron solucionando las cosas, compra de nuevos billetes a otra compañía, el perrito fue mejorando.... en fin que el día 29 de febrero volamos hacia la isla de Gran Canaria. El jueves 1 recogíamos los dorsales y Ana se iba animando, visitamos la feria que habían montado, fotos, risas y saludos y aquello volvía a tener buena pinta.
foto con  Sebastien Chaigneau
El viernes a las 21.00 ya habíamos cenado, y nos subimos en un autobús en que la organizacion nos desplazaba hacia la zona sur de la isla, mas concretamente a la Playa del Ingles, desde allí a las 00 iban a dar la salida, ya estábamos en el asunto, ya no hay marcha atrás.
mirar que zapatillas mas bonitas
A las 00 en punto se dio la salida y empezó esta aventura, primero 5 km de correr por la playa por las Dunas de Maspalomas, y después ya empezamos a ir por barrancos, pistas y así hasta la primera sorpresa de la carrera, en el año 2009 cuando llegamos al primer control eran las 3.30 de la madrugada y estábamos en Ayaguares km 20 de carrera, este año cuando llegamos al mismo punto eran las 5.00, pero el gps indicaba km 31 de carrera, un par de preguntas y nos lo aclaran de inmediato, en el 2010 cuando The Nort Face se hace con el patrocinio de la carrera, verifica las distancias y ven que la Trans de 123 km no mide eso, sino que media unos 110 km, solución se le añaden los km que faltan y ya esta. Seguimos y a las 7.30 llegábamos a Tunte km 44 de carrera y primer avituallamiento solido, en ese momento pienso y veo que durante 44 km nos hemos comido media barrita y una chocolatina cada uno "grave error", comemos un poco pues el avituallmiento es completo y seguimos, el proximo avituallamiento esta en el km 65, de camino allí ya nos encontramos con gente que iba mal, hacia mucho calor, de pronto veo un corredor que va andando por la pista de lado a lado, me planto a su lado y no me ve, le toco el brazo y casi lo tiro al suelo, es ingles y me señala el agua que se ve en una presa al fondo, el tipo va sin agua deshidratado y creo que esta afectado con un golpe de calor, le cogemos su botella y se la lleno de mi camel, lo obligamos a que beba poco a poco, le cometo que el próximo control esta a poco mas de 1 km y nos vamos, lo que mas nos sorprendió de esto es que minutos antes paso un grupo de corredores por el lado de este hombre y nadie le dijo nada. Cuando llegamos al control informamos del hombre este y sale una ambulancia a verlo, ambulancia que todavía vimos como cargaba al ingles y con las sirenas encendidas tomaba camino del hospital. Llegados a este punto hay barritas  y fruta comemos un par de bocados y nos vamos, Ana empieza a decir que no tiene el estomago muy bien, pero que se le pasara, (ilusa), llegamos al km 70 y hay un nuevo control con agua, allí sacamos unos bocatas que llevamos encima pero Ana ya dice que no le entra nada (malo, malisimo), seguimos subiendo y vemos el famoso Roque Nublo, donde hay un control de paso que luego nos enteramos que le costo la descalificación de la ganadora de la prueba Enma Roca porque se lo salto.
Impresionante  ROQUE NUBLO
Seguimos subiendo, hay que llegar al Pico de las Nieves, es el techo de la carrera casi a 2000 metros de altitud, Ana va mal, no quiere comer y apenas bebe, esto no me gusta nada, en este trayecto ha entrado en boxes por el estomago lo menos 3 veces, llegamos al famoso pico y empieza la bajada hasta el control de Garañon, es el km 81 de carrera, y solo queda una maraton para llegar a meta, yo como un poco, Ana no quiere oir hablar de comida, se toma un vaso de agua con azúcar, pero nada de esto funciona, salimos en dirección a Teror próximo control y el ritmo empieza a ser cada vez mas lento, le digo a Ana que vamos a abandonar y me dice que no, pero yo lo tengo claro, así no se puede seguir, aun con esas llegamos a Teror km 102 de mi gps, 98, 5 según la organizacion a un ritmo tan lento que yo me dormia
Este año no ha podido ser, habíamos entrenado mucho, íbamos preparados pero cuando el cuerpo dice que no, es mejor parar, al día siguiente te lamentas por no haber terminado, pero sigo pensando que no hay duda, que la decisión que tomamos era la única posible.
llegada al Pico de las Nieves, al fondo se aprecia el Roque Nublo

5 comentarios:

  1. Bravo chicos, no siempre las cosas salen como uno espera pero lo vuestro no tiene nombre, sois unos monstruos. Enhorabuena y seguro que la que viene irá mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, al final un buen entrene y una experiencia mas

      Eliminar
    2. Macho, si no llega a ser por la última foto que pones, pienso que lo mas verde que habeis visto es el verde que aparece en el mapa...;-p

      Buen entrene y buenas vacaciones que eso también cuenta, ...no todo va a ser terminar ultras mariquita...:-p

      xarrem pal finde..

      Eliminar
    3. Pues va a ser que si Javier, verde lo que se dice verde no hay mucho, es un terreno bastante, bueno lo dejaremos en bastante, pero la aventura vale la pena, ahi se queda la espinita para volver, y con un poco de suerte igual hasta nos acompañas.

      Eliminar
  2. A LA PROXIMA SERA, ENHORABUENA POR HABERLO INTENTADO, ME QUEDO CON LO DE AYUDAR A UNA PERSONA CON UN VERDADERO PROBLEMA, QUIEN SABE SI VUESTRA AYUDA FUE FUNDAMENTAL PARA QUE SIGA ESTANDO BIEN, A VECES NOS OLVIDAMOS DE LAS REGLAS DE ESTE DEPORTE Y NOS VOLVEMOS MUY EGOISTAS PENSANDO EN NUESTRA MARCA Y CARRERA.

    EL AÑO QUE VIENE SEGURO QUE LA TERMINAIS!!!!

    CESAR

    ResponderEliminar