sábado, 19 de junio de 2010


Sábado 12 de junio, empieza una nueva aventura, la verdad es que no debería de estar aquí, pues no me había apuntado a esta carrera, ni siquiera me lo había planteado, la culpa mi amigo Xavier y su menisco, se lo ha roto y no se le ha ocurrido otra gracia que regalarme el dorsal. Para no liarme yo solo, he liado a mi amigo Miguel Ángel, tampoco estaba apuntado, pero el maestro Sendallarga también esta lesionado y nos ha cedido su dorsal, así que aquí estamos, que sea lo que la montaña quiera.
Llegamos a las 8 a la recogida de dorsales, primeros problemas, que si no podéis correr con el dorsal prestado, que si no podemos cambiar el nombre, que si los jueces tal y así durante mas de media hora, hasta que al final nos dan los dorsales de nuestros amigos lesionado y vamos a salir en su nombre.
A las 10 dan la salida y ale a correr como locos, tal y como pensaba hay mucha pista y eso te hace correr mas de lo que a mi me gusta, pero en fin, es lo que hay, vamos comiéndonos lo km y llegamos al control de alimentos del km 25, nos ponemos como el kiko, hay sandía fresquita, galletas, fruta, lacitos a repostar que no sabemos cuando volveremos a comer. Salimos de este control y empieza una subida por pista (como no podía ser de otra manera) que es bastante larga, y así hasta que después de una bajada por pista llegamos al barranco (para mi es una rambla), piedras y piedras y siempre sobre un lecho de cantos rodados seguimos avanzando, ahora trotamos, ahora andamos y así durante 8 km, después de los cuales viene el tramo mas bonito de la carrera, una subida por senda de unos 3 km y pico que nos acercara hasta Culla, por cierto, no lo había dicho, esta lloviendo desde que hemos entrado a la rambla, bueno llegamos a Culla sigue lloviendo en el control mogollón de voluntarios todos con la sonrisa en la boca, nos dicen que se ha ido retirando bastante gente pero a nosotros eso no nos afecta seguimos palante.
Vamos un pequeño grupo de gente, Fernando Gluglu, Viqui, Juan, Miguel Ángel y yo, así que trotando nos vamos hacia Benasal, por el camino perdemos a Fernando que se quedo cambiándose las zapatillas y se fue quedando atras. Llegamos a Benasal nuevo control con gente simpática y encima parece que para de llover, fuera chubasqueros y a la marcha, Juan se nos adelanta y no lo volveríamos a ver hasta Ares, en las ultimas subidas hacia Ares, nos alcanza Alejandro, nos comenta que su amigo Jesús ha decidido abandonar y nos dice que Gluglu viene ya pisándonos los talones, entramos en un barrizal increíble, cuesta avanzar un montón, vamos de barro hasta las orejas.
Al fin conseguimos llegar a Ares, que pueblo tan bonito, aquí hay un control de paso con avituallamiento solido y liquido, tenemos comida caliente y café, y sobre todo tengo una alegría, mi amigo Xavier ha recogido a Ana cuando ha terminado de trabajar y la ha subido para que a partir de ahora comparta los 60 km de carrera que todavía nos quedan conmigo.
Después de cambiarnos de ropa y zapatillas, estábamos empapados salimos del control y nos vamos en dirección hacia el Balneari de L`Avella, donde llegamos después de mucho mirar el gps, pues marcas había muy pero que muy pocas, en el control de el Balneari, están Eladi y otros chavales de Cati, nos dan ánimos y a seguir caminado o trotando o lo que se pueda, continuamos y llegamos al ultimo control de alimentos que esta en Cati, son las 5.00 am, allí están de nuevo eladi y sus compañeros y otro montón de gente, comemos y bebemos y a seguir, solo salir de Cati viene una subida guapa hasta el Calvari, y después ya todo pista hasta Tirig, fue aquí donde mis pies y también los de Miguel Ángel dijeron basta, nos cuesta caminar en mi caso cuento hasta 6 ampollas a cual de ellas mas cabrona, Ana lleva un ritmo que se las pela, empieza a trotar en una pista y cuando llega a Tirig le toca esperarnos mas de 25 minutos, los putos pies no nos dejan casi ni caminar, bueno seguimos como podemos y conseguimos llegar a la meta, eso si, desde Cati hasta Albocasser nos ha costado 6 horas de reloj (pa cagarse), pero hemos conseguido llegar a ser finisher, el ultimo despago de la carrera es cuando entremos en meta y nos tiran una camiseta de finisher pequeña y nos dicen " no hay mas tallas", bueno pues ajo y agua, ahora la organización ha rectificado y ha dicho que igual nos consiguen una de nuestra talla..
Pues ya esta, es la primera entrada de este blog que acabo de crear, no se si seré capaz de mantenerlo e ir publicando las cosas que me pasen, pero por lo menos lo voy a intentar.
Gracias de nuevo a Xavier por su dorsal y por habernos apoyado en la carrera, y como no por haber traído a Ana para que haga toda la noche conmigo. Gracias también a Efren por su apoyo telefónico y por supuesto por habernos cedido su dorsal y por ultimo gracias a Ana por haber subido a acompañarne durante esos 60 km finales.






3 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de los bloggers, Diego.

    Eso si, te va a quitar más de alguna hora de sueño

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ANDA QUE YA TE VALE, ANIMO, QUE SEPAS QUE ESTE BLOG TIENE UN SEGUIDOR AUNQUE NO LO CREAS , JEJEJEJ.

    ResponderEliminar
  3. Ostias que alegria, ya tengo 2 seguidoresamigos o 2 amigosseguidores. Gracias a los 2. Un abrazo

    ResponderEliminar