martes, 28 de diciembre de 2010

Por las canales del Peñagolosa.

Este domingo tocaba algo especial, tan especial como nuestro Peñagolosa. De nuevo nuestro guia de alta montaña Miguel Ángel había preparado una salida desde cerca del Mas de Borras y con el objetivo de subir al pico por la segunda canal (la fácil). Dejamos el coche a las 8.50 am y la temperatura nos mantenía fresquitos -8º, nos equipamos con camisetas térmicas,camiseta running y cortavientos y empezamos a dirigirnos hacia el macizo de Peñagolosa, la verdad es que no había tanta sensacion de frió, eso si la tierra crujía bajo nuestros pies y cuando llegamos a la fuente las mozas, estaba helada, tan solo un pequeño chorro fluía. Seguimos ascendiendo y tras pasar por la nevera, encontramos la senda que creíamos que era buena, al final no resultaba tan buena y nos llevo un rato ascender hasta los pies de la canal.


Después de almorzar al sol, y observados por unas cabras que nos miraban desde la cima, decidimos empezar el ascenso por la canal, por momentos aquello se complicaba, de pronto ya no teníamos bastante con los pies y con las manos, empezamos a preguntarnos como podía ser esta la canal fácil, seguimos subiendo hasta que vimos que aquello no nos llevaba a ningún sitio, por arriba cortado y la sorpresa llego cuando tras escalar una pared lateral observamos que a nuestra derecha estaba la canal que nosotros habíamos ido a buscar, solo nos separaba una enorme pared y un gran precipicio. El momento mas dura del día, fue decirle a Ana que nos habíamos equivocado y que había que bajar lo que habíamos subido, se derrumbo y empezó a decir que ella no podía bajar aquello, que no y que no bajaba. al final entre Miguel Ángel y yo la convencimos que no había alternativa y empezamos un descenso paso a paso, asegurando cada pisada, (nos costo el doble bajar que subir), pero al final llegamos de nuevo a la base. Una vez recuperados del susto fuimos a ver donde se iniciaba la verdadera canal, estábamos a unos 150 metros de la entrada, y ya que estábamos allí la subimos, tan solo nos costo subir al pico 17 minutos, apenas sin dificultades. Una vez llegados al pico iniciamos el descenso por la senda que sube todo el mundo, y luego por pista y por el trayecto que habíamos hecho al venir volvimos hasta el coche. al final entrene con sorpresa incluida, que nos costo 5,15, para realizar 16 km, todo un record.La próxima vez llevaremos aprendida la ruta.

3 comentarios:

  1. Hola parella, ja veig torneu a la canal ehhh!!! pero a la facil, jejeje!!!
    Tinc curiositat per coneixer la zona, a mes que ens feu les dents llargues amb aquestes "afotos" xules.
    Vaig a dir-vos una coseta, no he pujat mai al pic de Penyagolosa, ja se que no tinc perdo pero es que jo no vaig anar al institut per aixo que no vaig fer la tipica visita d´estudiant, jejeje!!! a mes quan era mes jove era un bandarra!!jejeje!!

    FELIÇ ANY. Agut.

    ResponderEliminar
  2. Yeppppp campeones, así me gusta, acumulando kilómetros de subida. Feliz año nuevo y esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Ya te vale Paco, un devorakilometrosquetecagas como tu, y no haber subido nunca al pico, bueno si no se lo dices a nadie, te confesare que yo subi al pico por primera vez este año, pero ahora ya llevo unas cuantas veces.
    Roberto, lo que tienes que hacer es retirarte del asfalto y venirte con nosotros.
    Feliz año y muchos km para el proximo a todos.

    ResponderEliminar