lunes, 13 de diciembre de 2010

Chiva 2010





Después del ultimo entrenamiento largo por el UTP, hemos pasado un fin de semana mas tranquilo, aprovechando el puente, salimos el domingo a trotar un rato por la pista del Bruno, y el miércoles que seguía siendo fiesta nos fuimos a rodar por la Vía Verde de Oropesa, de vez en cuando hay que hacer algo de llano, aunque la verdad es que no nos gusta mucho.
Bueno, pues pasado el puente de relajamiento, este domingo tocaba ir hacia tierras valencianas, en concreto a Chiva, donde se iba a celebrar la primera carrera de montaña de la Sierra de Chiva.
El despertador sonaba a las 4.00 am, nos ponemos en camino y a las 6 de la mañana ya estábamos recogiendo el dorsal, hacia bastante frio, mucha humedad, pero el parte meteorológico hablaba de un día bueno, mientras hacíamos tiempo, aparecen Paco (agut) y Paco Pipa, este ultimo de manager del primero, los acompañamos a por el dorsal, y poco a poco se hacen las 7 de la mañana, se da la salida y a trotar, el primer km transcurre por dentro del pueblo, y solo acaba el pueblo, primer repecho una zona trialera en la cual se forma un taponazo impresionante, después llaneamos y de nuevo a subir, en total fueron 7 las pendientes a subir, y por supuesto 7 las bajadas, salieron un total de cerca de 3000 metros positivos por otros tantos negativos, en 63 km de montaña. La carrera se podría definir como notablemente técnica, bajadas con cierto nivel de peligro (siempre señalizado por la organizacion), y la mayoría de las bajadas todas con inclinación lateral, (hoy tenemos la cadera hecha polvo).
En cuanto a la organizacion estuvieron de 10, la bolsa del corredor impresionante, camiseta de manga larga, chaleco polar, infinidad de productos de regalo, botella de vino, y a la llegada a meta, a Ana le obsequiaron con un ramo de rosas, lo hacían con con todas las mujeres. Los avituallamientos estaban en el sitio preciso, aunque se se hizo de notar, falta de comida algo mas consistente, pero bueno, solo es algo a mejorar, pues de acurius, coca cola, agua, galletas, membrillo, chocolate y mas cosas estaba a reventar, pro nuestra parte terminamos muy contentos, las sensaciones fueron buenas durante toda la carrera, con sorpresas incluidas como encontrarte gente con tambores y dolzaines en medio de la montaña y de noche, animándote, repito la organizacion y los voluntarios, igualmente que los de protección civil, que te hacían fiesta hasta con los silbatos que llevan, fue todo de 10. Finalmente tras 12 horas y 26 minutos cruzábamos la linea de meta, repleta de gente animando y con la ultima sorpresa del día, los amigos Pacos, estaban esperándonos en meta, todo un detalle, pues hay que pensar que el amigo Paco Agut hacia mas de 5 horas que había terminado, el tipet es un crack.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena CAMPEONES!! Estais hechos de otra pasta!! Así que "notablemente técnica"...ya sé por dónde no me tengo que pasar!!!!
    Nos veremos en el GR10!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Diego y Ana, soys dos pedazo maquinas de hacer kilometros, nos vemos en el Gr10, esta vez si que ire como corredor jeje

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vaya manera de devorar kilómetros, Ultras y lo que se os ponga por delante....Enhorabuena!!

    A por el GR10!!!

    ResponderEliminar
  5. CAMMMMPEONESSSSS
    A ver si descansais un poquillo que tanta ultra no debe ser buena. En serio, enhorabuena y a ver si coincidimos por alguna montaña.
    Besos para Ana

    ResponderEliminar
  6. ENHORABONA PARELLA!!!!!

    Cuanto disfrutamos en Chiva,ehhh!!! sobre todo en la subida de la Charnera (si,si en la de las 3 cuerdas,jejeje. Ya veo que estais inscritos al GR10 y es que lo vuestro es "un no parar",en poquisimo tiempo os metereis UTP,Chiva,GR10 y seguro que ya teneis en mente algo mas.

    Tenemos que hablar del tema "Finisher" UTP

    SALUDOS PACO.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, nos seguimos viendo por estas montañas

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leerte, así que nos vemos en la GR10. Bss, bueno yo no la hago pero te pegaré gritos de ánimo y haré fotos

    ResponderEliminar