martes, 18 de enero de 2011

GR 10 EXTREM 2011

Bueno, ya estamos de nuevo por aquí, el fin de semana ha sido largo por tierras valencianas. La  aventura comienza a las 3.15 am en que suena el despertador, " no es posible" es demasiado temprano, pero.... nos levantamos y camino hacia Puzol, en la autovía hay una niebla que no se ve nada, empieza bien el día.
Llegamos a Puzol y una vez en el polideportivo sigue la fiesta, recogemos los dorsales, entregamos las bolsas para meta y verificacion de material obligatorio, hay mucho ambiente, somos mas del doble que el año pasado.

a las 6.00 am dan la salida y esto empieza en serio, aun no hemos salido del pueblo y ya hacemos honor al nombre del blog "corre que vamos los últimos", la gente corre que se las pela, igual no saben que hay 93 km por delante o si, no lo se, pero corren mucho. 5 km mas adelante, primera sorpresa del día, tapón del 10, estuvimos parados mas de 15 minutos para subir la primera pared
seguimos subiendo y a las 8,20 llegamos a Segart  km 14,20 primer avituallamiento y a seguir, ahora toca la parte mas bonita de la carrera, subir la canal del Garbi, esto es expectacular, unas paredes impresionantes

Una vez superada esta canal, el terreno llanea un poco, hay pista y luego asfalto par ir aproximandonos a Serra km 23, donde podremos recoger los bastones, allí tenemos otra sorpresa, nos esperan dando ánimos Javier txopo y Paco xufero, esto da subidon, seguimos y algo va mal, mi rodilla derecha me duele, cada vez que empiezo a trotar me duele mas, llegue a pensar que no podría terminar, pero bueno, Ana va tirando del carro y me va esperando, todo el camino vamos con nuestro amigo ultrafondista de Cartagena Juan Pedro, el cual siempre se queda en los avituallamientos comiendo y luego nos coge, ahora vemos Gatova, pero este año sabemos que queda bastante para llegar al pueblo, porque te dan una vuelta increíble. Llegamos a Gatova km 43.7 de la prueba y aquello parece una fiesta, tenemos una legión de amigos esperando, Paco Pipa, Paco Agut, Javier Txopo, Paco Xufero, Pepe Asins, Karmele, Pascual, joder que alegría da ver tantos colegas juntos, nos avituallamos con arroz y cocacola, y me tomo un ibuprofeno para la rodilla, y reflex a gogo, nos despedimos de los amigos y otra vez a subir montaña, solo salir de Gatova hay una pendiente para que te ayude hacer la digestión, seguimos subiendo y nos acercamos a Montmayor km 62 y pico
Cuando llegamos a Montmayor, tenemos la referencia de tiempo respecto al año pasado, llevamos un adelanto de 30 minutos. breve avituallamiento y seguimos, son las 17.30 horas y pronto se hará de noche, ahora hay que llegar a Sacañet, km 75.8 de la carrera, y llegamos ya de noche cerrada, aquí ya hace frió, y el avituallamiento esta en un local social muy guapo, nos ofrecen tomar algo caliente y Ana se pide un vaso de leche, (cuanto se acordó de este vaso de leche), salimos y nos abrigamos con todo lo que tenemos, guantes, gorro, cortavientos, ahora hace frió de verdad,  hay que llegar a Canales, y este tramo tiene mas de 300 metros positivos en poco mas de 5 km, parece que hay inversión térmica, cuando llegamos arriba hace menos frió, yo estoy contento, ya le veo la punta a la carrera, pero Ana, se ha puesto malisima (el famoso vaso de leche), se le ha descompuesto el estomago y lo esta pasando fatal
Pues eso, llegamos a Sacanet y quedan los últimos 11 km del día, trotamos lo que pudimos y al final en meta en 17 horas, 39 minutos, para nosotros un tiempo buenisimo, pues bajamos una hora y 20 minutos sobre el año pasado. preguntamos por las duchas y nos dicen que no hay agua caliente, menos mal que salia un autobús en 30 minutos y nos bajamos hacia Puzol para ducharnos en casa, al final cuando llegamos a casa las 3 de la mañana, con lo cual la aventura había durado 24 horas. Solo resta decir que si podemos el año que viene repetiremos, y esperamos que muchos de los amigos que estaban allí dando ánimos, el año que viene nos acompañen pero desde dentro. Felicidades también a Miguel e Irene por su tiempo de profesionales, yo creo que nosotros cuando tendremos su edad igual nos hacemos así de buenos.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena otra vez pareja!! Pedazo recorte al crono que le habéis metido!! Me gustó mucho el recorrido, desde luego el año que viene si estamos en condiciones, volveremos!!
    Ala, a seguir pegándole fuerte que nos vamos al UTMB!!!

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA CRACKS!!!
    Vaya rebaja de tiempo!!...magnifico resultado a pesar de los lacteos....tiene "malaleche" la cosa.

    Kagüenlamar....mira que eramos pocos y no os vimos en todo el día, eso si, en cada avituallamiento preguntaba a Carmen y Pascual por vosotros.....y no fallaban al decirme que ibaís muy bien!!

    Un abrazo y a por el UTMB!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Una pena el final y los problemas, pues os vimos y encima no podíamos hacer nada. Pero eso, sí, ya nos dijeron que érais unos "devora-km" y nos se equivocaron.

    Hasta la próxima!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios y animos, como dice miguel mira que tiene mala leche el tema, pero, al final contentos y en meta.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. ENHORABONA PARELLA!!!!

    Pues encara que siga amb retras,en que estaria jo pensant per ha que se m´haga passat felicitar-vos, jejeje!!!!

    Ens veem. (paco).

    ResponderEliminar