miércoles, 8 de junio de 2011

U.T. COLL DE NARGÓ

El viernes por la tarde cogimos el coche y nos hicimos 330 km para llegar a este pueblo perdido en la provincia de Lerida, íbamos a hacer la carrera del U.T. Coll de Nargó, un ultra aparentemente factible, en su web anunciaban 100 km con un desnivel positivo de 4500 metros, PERO, nada mas lejos de la realidad, ya esta semana nuestro amigo Efren, ya había realizado sus cálculos con los pocos datos que daba la organización y se veía que eran mas de 6000 positivos. En fin, la suerte estaba echada y lo peor la inscripción pagada, así que había que ir si o si. Llegamos a los 19.30 de la tarde y ya estaba lloviendo, recogimos los dorsales y fuimos a la charla técnica y seguía lloviendo. En la charla técnica, empiezan a dar detalles de la carrera y dicen terreno muy técnico, mucha piedras, el tema del desnivel lo pasan rápido, incluso comentan que es posible que hayan mas metros pero que bueno, que las subidas son las que son y ya esta. Cenamos en el mismo restaurante de la charla técnica ( al día siguiente, muchos muchos corredores teníamos diarrea ????) y cuando terminamos de cenar salimos para dirigirnos al hotel y sigue lloviendo, ya no paro de llover hasta las 8 de la mañana.
 Dan la salida a las 9 y poco y no llueve, salimos del pueblo con unas vistas preciosas y un terreno que pronto empezaria a subir, era bastante duro y encadenabas subidas muy fuerte con bajadas muy técnicas.
Una hora después mas o menos empezó de nuevo a llover, y ya no pararía practicamente en todo el día, esto se resume en pocas palabras, barro mucho barro en las pistas no podías avanzar por culpa del barro, la bajadas eran muy peligrosas por el terreno, el barro y la lluvia, resumiendo empezamos a comernos el coco pensando que esto no iba por buen camino.

Aun así, fuimos subiendo y bajando montañas todo el día, eso si correr no corrimos practicamente nada, no podíamos, es mas, en un momento dado vi que íbamos mas deprisa hacia arriba que bajando, y si eso no nos parecía bien, la organizacion tuvo a  bien colocar un rió para cruzarlo un par de veces, eso si, me habían dicho que solo tenia cuatro dedos de agua y que con un salto estabas en el otro lado, ya me gustaría ver el pedazo de dedos que tiene el tipo ese, y los saltos que se pega.
Para finalizar, cuando decidimos abandonar la carrera, nos salieron 57 km, 3500 metros positivos y 3000 negativos, en un tiempo de 14 horas. el motivo del abandono fue que estábamos hartos, muy hartos de tanta agua, tanto barro y de una organizacion que dejo bastante que desear, habían hablado de semi-autosuficiencia, ofrecían hasta 3 controles con algo solido, solo en uno de ellos pude ver trocitos de naranja y plátano, en todos los demás agua, y solo agua. Bueno nosotros terminamos bastante satisfechos, sobre todo porque conforme estaba el día era bien fácil traerse una lesión para casa, así que vamos a darnos con un canto en los dientes y a por el próximo entrene

2 comentarios:

  1. Juas-juas... solo te ha faltado decir lo que pagaste por el cachito plátano y naranja y tan lamentable desorganización, pero yo ya lo sé porque fuisteis más amig@s del ultragondo y ya me la habían contado antes juas juas, que en medio del río me da un ataque de risa.
    Moraleja, para aprender perder y de este agua no vuelvo a beber, ad+ con diarrea... de Juzgado de Guardia.
    Lo que has dicho, menos mal que no os lesionasteis.
    Un abrazo, paso vustra entrada a Juan Jose Oliva Simó que por lo visto también cayó en la trampa.
    Un abrazo hay que empezar a exigir que nos informen del contenido de los avitus, así sabremos si lo que pagamos corresponde a lo que nos van a ofrecer, agua y naranjas P.D. ya les vale!

    ResponderEliminar
  2. http://www.facebook.com/profile.php?id=1666981791

    ResponderEliminar