viernes, 19 de agosto de 2011

RUTA POR LAS FUENTES DEL DESIERTO

Este fin de semana era el ultimo con entrenes largos antes de partir hacia Chamonix, el sábado quedamos con nuestro amigo Javier y nos fuimos montados en las bicicletas a pasear por el carril bici, el paseo nos salio de 4 horas y 85 km, eso si, siempre llaneando, estuvimos desde Castellón hasta las playas de Torreblanca, donde pudimos ver a otro amigo Efren, pero este si que estaba de vacaciones, el tío no pega ni chapa.
El domingo nuestro amigo Miguel nos había preparado un bonito entrenamiento por la zona del desierto, le llamaba la ruta de las fuentes, y a las 6.00 am ya estábamos allí, Ana, Carmen, Miguel, Ximo y uno mismo, bueno por estar también estaba Pascual, aunque el iba en su faceta de manager y no corría. Salimos por la fuente de San José, (en esta ahora mismo no sale agua), y continuamos en dirección hacia el Pla de Muletes y luego por la pista que sube hasta la caseta del guardia al lado de las antenas, y ahora tocaba descenso, siempre por ese pedazo de pista que han dejado seguimos hasta cerca de Les Santes, donde tomaríamos el desvío en dirección hacia la fuente del Perello, una vez allí aquello parecía el paraíso, sombra y agua, que mas se puede pedir, después de refrescarnos seguimos en dirección hacia el castillo de Miravet, al cual se llega después de un corto pero intenso ascenso, y las vistas son expectaculares.
Después de visitar el castillo, iniciamos el descenso ahora a la fuente de Miravet, impresionante el caudal de agua que tiene, lo buena que estaba y lo fresca, costaba salir de allí, seguimos ahora en ascenso dando la vuelta a la montaña que esta el castillo, y llegar de nuevo a la fuente del Perello, refresco rápido y a continuar con un ligero ascenso por pista, hasta que el guia Miguel nos metió en un barranco, donde las cañas, zarzas y plantas varias nos amenazaban en no dejarnos continuar, pero salimos ilesos y a seguir ascendiendo a buscar el ultimo premio del día, la fuente de Roc, antes de llegar las chicas vieron un letrero con el que se sentían identificadas y quisieron dar fe de ello.
Por fin llegamos a la fon de Roc, esto si que parece el paraíso, verde, sombra, agua, fresco, lo único mas duro era pensar que no nos podíamos quedar allí, había que subir primero por senda y luego por pista para volver al coche. Después de 5 horas y 29 km, llegamos a los coches, allí estaba el manager y todos juntos nos fuimos a carbohidratarnosdelamuerte al bar el chiringuito de Benicassim, donde estuvimos un rato repasando la aventura. Bueno esto se acaba, los entrenes están llegando al final, hoy es viernes y este domingo nos vamos a Chamonix, el trabajo esta hecho, las ganas las tenemos, la moral también, pero el miedo o respeto lo supera todo, la próxima semana es la definitiva. Suenan los tambores U T M B

5 comentarios:

  1. Bravo por un trabajo bien hecho. Ahora a por el Mont Blanc que seguro que os salís... y después toca una comidica o algo, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. por supuesto Roberto, una comidita o comilona, a ver si tenemnos suerte y podemos celebrarlo

    ResponderEliminar
  3. Pues ale, ya lo teneis ahi, ahora buena cosa de papel de wc y palante...:-p

    Y este Miguel me dice que esa ruta tb se puede hacer en bici...peacho cabrito...yo a las ruinas esas no subo...:-)

    ResponderEliminar
  4. si Javier, en bici pero como Miguel te tiene acostumbrado, la bici al cuello

    ResponderEliminar
  5. como espectadora de la UTMB sólo puedo decir:
    ¡¡¡¡¡CAMPEOOOONES,
    CAMPEOOONES,
    OE OE OEEEEEEEEE!!!!!
    Un saludo desde Grenoble, volviendo a casa sin ganas de volver.
    Berta

    ResponderEliminar