martes, 9 de noviembre de 2010

Canal del Penyagolosa






Desde hace bastante tiempo, me rondaba por la cabeza la idea de buscar el acceso a la canal grande del Penyagolosa e intentar subirla, no había encontrado el track que me llevase directo a ella, así que al final decidimos ir a la aventura a ver si la encontrábamos bien. Este domingo a las 7 am. recogíamos a Miguel Ángel, y para arriba que nos fuimos, dejamos el coche en el parking del Mas de Borras e inmediatamente cogimos una senda que sube con pendiente bastante pronunciada a buscar la fuente de las Mozas, desde allí continuamos subiendo hasta llegar al Cantal de Micalet y es en este punto de donde se aprecia toda la mole del Penyagolosa, es impresionante, desde allí siempre siguiendo a Ana que estaba que se salia y parecía que quería quemarnos, empezamos campo a través en linea recta buscando la base de la canal, y llegamos, vaya si llegamos, ahora nos surgían las dudas, se podrá subir? sera esta la canal?, pues bien empezamos a subir poco a poco y aquello es precioso, no tiene una dificultad demasiado alta, eso si, hay que subir con precaución pues hay mucha piedra suelta, y cuando te das cuentas le tiras un bolo rodando al que te sigue. La pendiente aquí es grande, mas de 350 metros en menos de 1 km, el programa me da una pendiente máxima del 47%, todo ello entre paredes y con ayuda de algunas cadenas puestas para poder ayudarte en la ascensión, pero perfecto, todo salio muy bien y el premio la llegada al pico, vistas expectaculares (como siempre) y por primera vez, no había nadie en el pico, normalmente suele haber gente.
Tras un ligero descanso con fotos y demás, iniciamos el descenso ahora por la senda habitual de subida al pico, para llegar a la explanada del pico y tomar dirección hacia la nevera, ahora se puede trotar todo el tiempo, esto baja y baja todo lo que hemos subido, y nosotros seguimos persiguiendo a Ana hasta llegar de nuevo al Mas de Borras, donde con un avituallamiento en el bar dimos por finalizada la excursión, según los cacharritos electrónicos 16, 8 km con un positivo de 1215 y un negativo de 1502.
Enlace al track en wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1293596

6 comentarios:

  1. Ya ves, unos con las pendientes negras de la línea azul y otros disfrutando por Penyagolosa. Guárdate ese track que un día me tienes que llevar por allí (que ya estoy hasta los mismísimos de sendas negras).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras venir Roberto solo tienes que decirlo y montamos una excursion de 100 o 200 km para soltar piernas

    ResponderEliminar
  3. Quina xulada... te que ser una pasada.
    algun dia la tindre que fer...
    Diego has eisit molt be en la pedra.. junt a Ana...anaves de negre ????

    xufero.

    ResponderEliminar
  4. Paco esta me la apunto, y la proxima vez que te vea igual te embisto.
    Roberto no me seas nenaza que para eso ya tengo amigos que cumplen con esa condicion, ala, igual alguien se siente identificado

    ResponderEliminar
  5. La foto que vos vaig fer pujant la canal

    http://img25.imagevenue.com/img.php?image=665428597_P1110943_1_122_474lo.jpg

    ResponderEliminar