martes, 2 de noviembre de 2010

De Villafames a Espadan



Parece ser que ya vamos volviendo a retomar los buenos habitos, este fin de semana ha cundido.
El sábado me levantaba para estar a las 8.30 en Villafames, subía solo, pues Ana el sábado como siempre a currar, saludos a unos cuantos amigos y la salida, carrera muy corredora, y además ahora le han recortado bastantes km, anunciaban 17 pero se queda en 15 y poco, al final en meta en 1.58 acompañado en gran parte de la carrera de mi amigo Paco Pipa.
El domingo nos fuimos hacia Segorbe y encontramos la ciudad deportiva, nuevo punto de salida de la maraton de Espadan, mogollón de gente, esta carrera sigue concentrando a mucha gente, a las 9 dan la salida y empezamos a trotar por dentro del pueblo, son casi siempre calles que tiran un poco hacia arriba, así hasta salir del pueblo que se baja hasta el rió, una vez aquí empieza la primera subidita de la carrera, a nuestro nivel ya vamos caminando en fila india, una vez llegados al primer avituallamiento km 5, empieza a bajar y se hace mas llevadero hasta la Vall de Almonacid, donde encontramos el siguiente control, estamos en el km 11, allí tenemos la alegría de encontrarnos a nuestro colega de aventuras (aunque ultimamente hace pocas) Javier, alias el txopo, esta allí en compañía de sus hijos animando la carrera. Salimos de este pueblo y ahora si empieza la primera subida fuerte, hacia el Alto de Bellido, son poco mas de 350 metros de desnivel en unos 4 km, y se hacen bastante duros. Una vez llegados a este punto seguimos subiendo pero ahora ya mas suave, hasta llegar al descenso hacia el Barranco malo, este tramo es mas técnico y nos gusta, cuando salimos del barranco nos encontramos cerca de la mitad de la carrera, allí están Adrian y su padre animando y haciendo fotos, empezamos la subida hacia el pico y hace un viento impresionante, suena como un tornado, pero no llega a entorpecer la marcha, la subida se hace larga y dura pero cuando llegas arriba ha valido la pena, foto de rigor y mariquita el ultimo, a trotar hacia bajo por una bajada técnica pero bonita. Llegamos al control creo que se llama el alto de la mujer y luego por pista siempre bajando, estamos en el tramo mas corredor de la carrera, así hasta llegar al barranco de Almanzor, Este barranco es precioso, vas cruzando pasos de agua una y otra vez, y así hasta llegar a Almedijar, km 32 de la carrera, allí me encuentro con Diego "caragolrunning" y me hace el favor de quedarse con los palos, que ya me molestaban desde hacia rato, nos avituallamos un poco y seguimos a por los 10 km que restan. en el km 35 de carrera a Ana se le subieron los 2 gemelos al mismo tiempo, aquello era un cuadro, Ana en el suelo llorando por el dolor y yo no podía hacer nada mas que intentar estirar esos gemelos, fueron unos 15 minutos muy largos, después de este mal trago continuamos a un ritmo muy suave hasta llegar a meta en 7.26, hemos disfrutado de la carrera, (bueno Ana un pco menos), pero hemos conseguido terminar nuestra tercera participacion en la Maraton de Espadan.
El lunes sigue siendo festivo, nos vamos al GYM a estirar un poco, los gemelos de Ana siguen pidiendo socorro, hoy anda como las muñecas de famosa.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los dos por acabar la carrerica esta del copón. Animo y a recuperarse que quedan muchos retos ahí a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar