lunes, 19 de julio de 2010

PASEO POR PEÑAGOLOSA Y ALREDEDORES

Un domingo genial, así lo podría resumir, ayer estuvimos todo el día por la montaña. El día comenzaba muy temprano, a las 5,30 am sonaba el despertador, después de desayunar cogimos el coche y hacia Villahermosa del Río, donde nos esperaba el guia contratado para la ocasión Miguel Ángel. A las 7,45 empezamos a caminar desde la parte de abajo de Villahermosa, donde esta el molino, empezaba con una ascensión durita que era lo que nos iba acompañar durante los primeros 20 km mas o menos, siempre subiendo, solo salir empezamos a ver las primeras cabras que nos saludaban desde lo alto de los riscos, seguimos subiendo y pasamos por el primer avituallamiento liquido, la fuente de las mozas, poco después llegamos a la falda del Peñagolosa, impresionante, no se puede definir de otra manera, que mole de roca, seguimos dándole la vuelta al pico, hasta llegar al llano donde la gente deja los coches, y seguimos subiendo hasta la cumbre del pico, como curiosidad, llegar hasta bajo del pico nos había costado algo mas de 3 horas y no habíamos visto a nadie, en cuanto llegamos a la subida al pico, aquello parecía la calle enmedio, familias enteras con niños, perros, incluso el señor que sube el avituallamiento al guarda que hay arriba en el pico, con us caballo. Coronamos el pico, y después de avituallarnos un poco y las fotos de rigor, empezamos el descenso, por fin empezamos a trotar un poco, ahora el destino es San Juan, llegamos allí trotando por un sitio que yo no conocía, el barranco de la Pegunta, en el cual te encuentras una fuente que no tiene precio, un chorro de agua grandisimo y fria como el hielo, seguimos trotando y llegamos al Santuario de San Juan, una vez alli entramos en el bar, bocatas, cafe con pastelito incluido y a seguir, otra sorpresa al llegar a San Juan, alli estaba Alejandro Torner que venia desde Costur entrenado, y por supuesto su familia esperandolo allí para comer con el. Despues de comer seguimos con rumbo ahora hacia el nacimiento del río Carbo, sin palabras, así es como nos quedamos cuando vimos enmedio de la nada, esa cantidad de agua, por supuesto nos quitamos el calzado y al agua, estaba inaguantable, no podías soportar mas de 10 segundos dentro de ella, que friooooo. Después ya seguimos con ligeros ascensos y siempre volviendo a bajar al cauce del rió, donde nos volvimos a meter a refrescarnos hasta 2 veces mas, pero como todo tiene su final, de momento apareció Villahermosa al fondo, y poco a poco llegamos donde teníamos el coche. Datos de la excursión, 9 hora, para hacer solo 36 km, pero el 90% siempre por senda, unas veces senda buena y otras sendas perdidas, casi 2000 metros positivos por otros tantos negativos. Llegamos a la masía de Miguel Angel, y de nuevo al rio a bañarnos, ahora si toca baño integral, seguía estando fría pero se agradecía, aunque los gritos que pegábamos, sobre todo Ana, se debieron de oir desde el pueblo. Al final avituallamiento cortesía de Miquel Angel e Inma en su casa y regreso a Castellon, donde llegabamos a las 21,00 pm. día completo. Solo me queda por decir "Gracias Miguel Angel, por la excursión, tan completa y bonita que nos preparaste", te dejaremos que sigas ejerciendo de guia, de momento y sin haber publicado esto en el blog, ya tengo un mensaje de mi amigo Efren que me comenta que haber cuando montas una excursión. Pongo solo una pequeña selección de fotos del dia.