martes, 28 de septiembre de 2010

Ultra Trail Cuerpo, Alma y Mente Trangoworld 2010






6.00 horas del sábado 25, no dejo que suene el despertador, pues hace rato que estoy despierto, a las 6,45 tiene que recogerme mi amigo Fernando (GLU-GLU) para los colegas, y después recogemos a Miguel Ángel y nos vamos hacia Alfondeguilla, punto de salida de esta aventura.
Este año somos pocos participantes unos 35, sera la crisis? sera el miedo a los km o al desnivel?
A las 8 se da la salida y nos ponemos en movimiento, a un ritmo muy tranquilo pues solo salir empiezan unas subidas que ni te cuento, vamos viendo el grupo de cabeza, en estos primeros km, siempre los llevamos a la vista, luego ya se irían y no volveríamos a verlos. Después de las 2 primeras subidas salimos a una pista que sigue subiendo pero a un ritmo cómodo, aquí se nos descuelga del grupo nuestro amigo Juan BAdal, y ya no lo volvemos a ver hasta meta, cuando estamos llegando al primer avituallamiento nos alcanzan 2 chavales de Alicante y un tercero que se llama Ángel, y que se une a nuestro grupo, pronto los de Alicante como dice el refrán se van para alante, y nos dejan solos, al llegar al avituallamiento primera sorpresa del día, allí están Xavier y Marilia con coca colas y cervecitas fresquitas y sobre todo dando ánimos, también esta allí y en cualquier control que pasaremos hasta final de carrera Judit (hija de Fernando) y Pedro su novio, los cuales van a hacer el seguimiento de toda la carrera.
Continuamos Fernando, Miguel Ángel, Ángel y yo mismo, subimos el Espadan, lo bajamos y pasamos el control de cierre con 2 horas de margen (esto funciona), por supuesto allí también están nuestros amigos Xavier y Marilia dando ánimos, seguimos y ahora subimos el Teta 1 y a continuación el Rapita, aquí Miguel Angel se nos adelanta y nos quedamos Fernando y yo un poco por detrás, llegamos al control de avituallmiento del km 29 con 6 horas de carrera, vamos bien, allí nos esperaba Miguel Ángel desde hacia 20 minutos, y nos lo estuvo recordando durante toda la carrera, sorpresa también de encontrarnos allí a nuestros amigos Txopete y Nerea, que se esforzaron en reírse con y de nosotros un rato, unas fotos y a seguir, ahora el camino se suaviza, empezamos a subir primero por asfalto y luego por pista hasta llegar a Pavías km 35 de carrera, de nuevo aquí avituallamiento particular con nuestros equipos personales, seguimos y ahora por asfalto hasta Higueras, despues de cruzar este pueblo viene una subida fuerte, y luego a seguir subiendo por pista pero mas suave, así hasta el control del km 50, esta un poco mas adelante del cruce de la carretera de Gaibiel, empieza a refrescar, paramos unos minutos y a seguir, el grupo todavía va compacto, a mi me fallan un poco las fuerzas pero entre Fernando y Miguel Ángel me hacen comer y beber y en poco mas de media hora me encuentro muy bien, antes de que se haga de noche conseguimos llegar a Pina de Montalgrao, son las 20,16 horas, nos cambiamos (unos mas rápidos que otros) y nos ponemos a cenar, sopa de primero, chuletas con patatas, flan de queso y café (como si fuese una boda, aquí no falta de nada), estando cenando aparece un chaval de Valencia que viene solo, se llama Luis y luego se uniría a nosotros.
Salimos de Pina a las 21,30, lo hemos hecho muy largo, pero bueno, hay que recuperar, ahora ya es de noche, hace fresco, ya llevo encima una camiseta de manga larga térmica y el cortavientos, este tramo es suave, siempre pica hacia arriba pero muy suave, así nos vamos acercando al cruce del rio Albentosa, unos nos ponemos bolsas para cruzar y otros deciden descalzarse y refrescarse los pies. En este punto Luis empieza a tener problemas para seguirnos y decide quedarse e ir a su ritmo, seguimos nosotros 4 y poco a poco primero campo a través y luego por pista, llegamos hasta el control del cruce con la carretera de Manzanera, breve avituallamiento y a seguir, luego seguimos y nos enfrentamos a la penúltima subida fuerte del día, la Muela de Sarrion, al llegar arriba hay un avituallamiento con café con leche y pasteles todo ello con un frió de cojones, seguimos por pista bajando y subiendo y al rato nos encontramos un coche de cara, en el cual viene Tomas (el organizador) y Rafa Pobo (fotógrafo oficial de la carrera), nos preguntan como vamos y nos advierten que las condiciones meteorológicas en el Pico Javalambre son bastante malas, temperaturas de 0 grados, viento fuerte y mucha niebla, nos miramos a la cara y nos dijimos nos vamos a cagar, pues ya no llevamos mas ropa, en estos momentos yo llevo la camiseta, el cortavientos y el chubasquero, el buff, el gorro, los guantes y encima de los guantes unos calcetines y tengo frió. Seguimos y a la entrada del barranco Ángel se queda, esta bastante cansado y no puede seguir el ritmo, Fernando le deja su GPS y nos vamos nosotros, hacemos todo el barranco rodeados de niebla y cuando llegamos a la falda del pico, no se ve nada, empezamos a subir siempre siguiendo el track del gps, pues no se ve ninguna marca, y seguimos subiendo y sin darnos cuenta nos encontramos en el Pico, digo sin darnos cuenta porque igual íbamos a la derecha que a izquierda, allí no se veía nada, cuando llegamos arriba al pico, allí no se puede estar, el viento y el frió son insoportables, a partir de este momento solo piensas en bajar al pueblo, y nos quedaba la ultima sorpresa del amigo Tomas, ha variado el recorrido y te hace dar vueltas primero por el pico y luego bajar una falda de piedra suelta en la cual, nos caímos una media de 4 veces cada uno, una vez llegamos a la pista de nuevo nos encontramos a Tomas y Rafa haciendo fotos, 2 palabritas ya correr hacia Camarena, que teniamos ganas, Miguel Angel se puso a tirar del grupo de 3 y fuimos trotando hasta entrar en el pueblo, llegamos al albergue y final de la aventura, 24 horas y 57 minutos. Somos FINISHER, estamos contentos, cansados pero contentos, nos duchamos, desayuno contando batallitas y con nuestro coche de avituallamiento particular con Judit y Pedro vuelta a casa y a descansar.
Gracias a Rafa Pobo por ceder alguna de las fotos que acompañan a esta crónica.

10 comentarios:

  1. hola soy Luis el de Valencia, gracias por los compeed y el rato que estuvimos juntos, me encanto conoceros. Espero encontraros en otra aventura, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, espero que ya te encuentres bien con tus pies, ojala nos volvamos a ver.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, muy sospechoso ese tiempo que has conseguido, encima trucas el fore, para que te salgan mas kilometros...en fin, no te prometo que vuelva a hacerla para fulminar ese tiempo, que sabes q si me pongo lo hago, pero podemos retarnos en otra si quieres...con que me digas una semana antes a cual quieres ir, tengo suficiente para entrenar un poco...:-p

    Enhorabuena crack...sigue sin ser una carrera facil esta, con cambios o sin cambios...

    Por cierto, esa Nerea quien es??...estaba alli dices??...:-p

    ResponderEliminar
  4. Eres un monstruo y no de feo, lo que tienes que hacer es levantar el culo del sofa y entrenarte, y por lo que dices del reto, haber si hay suerte y te puedo retar en el UTMB 2011.
    UN abrazo amigo ( pero sin mariconadas eh¡)

    ResponderEliminar
  5. Mira que hacer esperar a Miguel Angel...jejejejej me reí mucho con vosotros.

    Enhorabuena, a ver si nos vemos en otra!!!

    nere(ida)... (no te explicas txopete, no te explicas..:P )

    ResponderEliminar
  6. Diego eres un Crack la Enhosrabuena por tu nuevo finisher logrado y ademas eres un narrador espectacular, solo una cosita queria matizar, tal vez me equivoque, pero el rio Albentosa esta antes del cruce de la Ctra. Manzanera ¿no?.
    Soy Pedro el Autobuserooo

    ResponderEliminar
  7. Sr. Pedro, gracias por tus halagos y efectivamente lo del cruce tienes razón, lo corregiré mas tarde.
    Nere, disculpa por lo del nombre y a txopete que le sigan dando

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Angel, vuestra sombra durante muchos kilometros.

    Consegui acabar dentro del tiempo maximo por lo que estoy muy satisfecho.

    Gracias por vuestra compañia, buen humor y valioso conocimiento del terreno, que me ayudaron a conseguir mi reto.

    Diego, Miguel Angel y Fernando, un placer haber compartido con vosotros esta experiencia.

    Nos vemos en la montaña.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Angel, me alegro que estes bien, y que te gustase aguantarnos tantas horas, porque hay que tener valor para soportanos.
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. MIGUEL ANGEL:

    Hola muy buenas,lo primero saludar a todos los compañeros de la carrera ( caminantes y ojeadores . tambien desearles a los caminantes que las lesiones de la carrera les sean leves (ampollas ,rozaduras etc..)y por ultimo y no menos importante, espero volver a vernos pronto por las montañas.

    ResponderEliminar