sábado, 28 de agosto de 2010

UTMB=DECEPCIÓN



Después de unas horas y con la mente mas fría, solo podemos definir la UTMB como decepcionante, has sido mas de un año de entrenamiento para esta carrera, dejando aparte los compromisos sociales, las salidas con los amigos y muchas cosas mas, y en mi caso tengo la suerte de que a nivel familiar Ana le gusta esto como a mi y compartimos esfuerzos y sacrificios, así como las cosas buenas que haberlas hailas.
Viernes a las 17.00 ya estábamos en la plza de la salida, el ambiente frió a nivel de tiempo, caluroso a nivel de gente, eramos primero cientos, luego miles, alli estabamos acompañados de nuestros amigos Xavier y Marilia (han venido desde Castellon, solo para acompañarnos), empiezan a llegar compañeros de fatiga, Ximo, Miguel e Irene, Vicki, Ripo, Nere, y alguno mas que me olvido, los nervios a flor de piel, todos con cara seria y risa nerviosa, de vez en cuando el tiempo avisa y caen gotas, el tiempo va pasando y se acerca la hora, las 18,30, música de Vangelis, cuenta atrás en francés y allá vamos. Los primeros minutos no se avanza, luego ya caminanos, todo ello entre miles de personas animando, levantando las palmas de las manos para chocarlas contigo, mirando tu nombre en el dorsal y gritando tu nombre, esto no tiene explicacion, ni precio, ni comparacion, es ÚNICO, hay que vivirlo, luego al final seria lo único bueno que nos llevamos de la carrera. Seguimos avanzando y solo salir de Chamonix, el tiempo se enfurece y empieza a llover, nos ponemos el poncho y a seguir, en un par de km pararia de llover, fuera poncho, asi llegamos al km 8 de carrera Les Houches, igual que en Chamonix la gente ha tomado las calles, aplauden, jalean, gritan tu nombre, tu nacionalidad, agitan los cencerros tipicos de la zona, se te hace un nudo en la garganta, salimos de Les Houches y empieza la primera subida y a la postre seria la ultima, hay que subir casi 800 metros de desnivel positivo en 7 km mas o menos, vuelve a llover, otra vez los ponchos , seguimos subiendo hasta coronar este pico, es la cabeza de unas pistas de esquí La Charme, en el camino inexplicablemente sigue habiendo gente con cencerros y gritando.
Ahora toca el descenso primero por unas pistas anchas preciosas, pero que con el agua parecia que íbamos esquiando, de ves en cuando vez gente caer, pero siempre sin consecuencias, el terreno permite caerte, ahora la que se cae es Ana, sin consecuencias, unos metros mas alante soy yo el que esquía unos 3 metros de culo, termino de barro hasta las cejas, luego el camino se convertía en senda y seguimos con barro y lluvia hasta llegar casi a Saint Gervais.
De vez en cuando ahora veo gente subir en dirección contraria a nosotros, nos preguntamos donde irán, de pronto me cruzo con uno que lleva dorsal español y le pregunto, su contestación me deja helado, LA CARRERA HA SIDO PARADA, en un principio no me lo creo y le digo que me esta vacilando, unos metros mas adelante me doy cuenta que no me vacilaba.
Hemos llegado a Saint Gervais, llevamos 4 horas de carrera y 21 km, y la carrera ha terminado.
Ninguna explicacion oficial, solo problemas de mal tiempo, gente llorando, (mucha), a partir de este momento nos hacen ir hacia la estación de tren, unos 3 km, y hacia Chamonix.
Cuando llegamos a apartamento, todavía no lo creemos, nos quitamos toda la ropa mojada y a la ducha. A las 2,26 am, me llega un mensaje al movil, en el cual la organizacion dice que si queremos correr una segunda CCC, a las 6,30 salen los autobús hacia Courmayeur, que serán unas 1000 plazas disponibles entre corredores de la UTMB y corredores de la TDS que no han salido tampoco, Ana y yo lo hablamos y decidimos que no, que no hemos venido aquí para eso, y que además, la ropa esta toda mojada, la bolsa con ropa seca no tenemos ni idea de donde esta.
Dos horas mas tarde llega otro mensaje diciendo que también han parado la CCC, como vamos a ir a correr con esas noticias.
Esta mañana nos hemos levantado y hemos ido a devolver el chip, este Chamonix hoy no parece el de los otros días, hoy solo se ven caras largas, decepcionadas en cualquier idioma, esta tarde nos han dado un chaleco Finisher, la pregunta es Porque? somo finisher? a lo mejor si, pues nosotros hicimos la carrera desde donde la organizacion quiso y hasta donde la paro. Para mas inri los chalecos son todos talla Xl, y cada uno de una carrera.
Bueno, veníamos al monte blanco con muchas ilusiones y nos vamos muy decepcionados, no con la montaña, pero si con la organizacion, no puedo decir si volveremos o no, pues como somos un poco tontos, igual otro año caemos en la trampa de esta gente.

4 comentarios:

  1. Arriba esos ánimos chicos que para la gente que os conoce y admira sois más que finishers. Se entiende la decepción pero habrá que levantarse y tirar "palante". En fin, que nos vemos pronto y, seguro, con otros ánimos.

    ResponderEliminar
  2. En fin Diego....q sabiendo como eres no tendrás ganas de oir a nadie...pero permiteme hacerte una pregunta...., despues de estos dos añitos que llevais de preparacion y mejora continua, vais a tirarlo todo a la mierda por culpa de esos payasos???...hay que volver!!!!...volver y cagarle la cara a esta gente, hablando mal y pronto...y cuando la termineis seguramente la rabia de ahora casi se verá recompensada...

    Descansad de este añito un poco, o hacer algo para desahogaros un poco (javalambre con la gorra ahora mismo...) y luego otra vez palante...

    En fin, ya hablamos compi...cuidaros...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros animos, ayer mismo pensaba que no ibamos a volver nunca a tierras gabachas, hoy pensamos los que dice Javi, tendremos que volver a intentar vengarnos de esta gente, eso siempre con el permisso del Monte Blanco.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues al año que viene a la Kima y verás, hay muchas, yo no he hecho Andorra, sí el UTMB pero andando con mochila y a mi arie. Pero visto lo visto, no me la juego. Se está preparando una de 65 +3000, para el 12 de diciembre en Chiva. 12 horas para terminarla...

    ResponderEliminar