lunes, 30 de agosto de 2010

QUITANDONOS EL MONO POR CHAMONIX

Ayer lunes, todavía con la resaca y el mal sabor de boca del UTMB, nos fuimos a entrenar por estas montañas, que visto lo visto, no se pueden comparar con nada de los que nosotros conocemos hasta ahora. Salimos de Chamonix y subimos por debajo de las instalaciones del telecabina que te sube hasta Planpraz, y luego seguimos hasta Le Brevent casi a 2500 metros de altura, desde aquí se tienen las mejores vistas del Mont Blanc, de verdad que son impresionantes, el día acompañaba y no hacia demasiado frió, luego volvimos a descender, esta vez ya por senda hasta Chamonix, el entrene nos salido guapo 5,45 horas, con un desnivel positivo de 1702 metros y otro tanto negativo, para un total de 17,5 km.
Hoy nos lo hemos tomado con mas tranquilidad, cuando nos hemos despertado llovía, y nos ha hecho pensar si salíamos o no, al final hemos salido, nos hemos ido a Les Houches y allí hemos tomado el telecabina que nos ha subido hasta Bellevue altura 1783 metros, desde aquí nos hemos ido camino del Coll de Tricot que tiene una altura de 2105 metros, la excursión ha valido la pena, hemos pasado por un glaciar, impresionante, luego por un puente tipo Tibetano y así hasta llegar al Coll, una vez allí, de vuelta por el mismo sitio a coger el telecabina y hacia el hotel. La excursión de hoy nos da casi 10 km con un positivo de 739 y un mismo negativo. Mañana nos volvemos hacia casa, la aventura de los Alpes se acaba hoy,